Identifican a dos menores en Burgos cuando iban a vender una bicicleta robada
Al mayor, de 16 años, ya se le intervino en otra ocasión una bicicleta que no era de su propiedad
6 agosto, 2021 13:57Policías de la Comisaría de Burgos identificaron el pasado mes a dos hermanos, menores de edad, cuando se disponían a realizar la transacción de venta de una bicicleta ofertada a través de una conocida aplicación, y cuyo hurto había sido denunciado previamente por su dueña.
Según informaron fuentes policiales, la dueña se presentó en dependencias policiales para denunciar el robo de su bicicleta que, según manifestó, había dejado durante unas horas "perfectamente candada" en un aparcamiento destinado a ello y situado frente al Museo de la Evolución. Asimismo, aportó los datos correspondientes a la misma y factura de compra por valor de más de 500 euros.
Su sorpresa llegó cuando observó un anuncio en una aplicación, en el que un usuario publicaba la venta de la bicicleta, que en ese momento y sin ningún género de dudas reconoció como la que le había sido sustraída el día anterior.
Inmediatamente lo puso en conocimiento de la Policía y en el lugar acordado para la entrega, se personaron agentes de la Comisaría Provincial que identificaron a dos menores. Se trataba de dos hermanos. Al mayor de 16 años ya se le intervino a finales del pasado año otra bicicleta que no era de su propiedad, el otro más pequeño resulta inimputable por edad.
Al tratarse de menores se localizó a la madre, que se personó en el lugar para hacerse cargo de ambos. Ellos, de manera espontánea, reconocieron que sabían que las bicis eran sustraídas, ya que en otras ocasiones un conocido contactaba con ellos para que llevaran a cabo la entrega, por la que les pagaba una comisión.
Las gestiones continúan por si pudiera determinarse fehacientemente la implicación de otra u otras personas. De todo lo actuado se dio cuenta a la Fiscalía de Menores.