Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Cazados cuando intentaban abatir a un corzo con un rifle en la provincia de Soria

12 agosto, 2021 11:32

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria investigaron a dos vecinos de la localidad de Ágreda como presuntos autores de un supuesto delito relativo a la protección de la flora y la fauna y otro de tenencia ilícita de armas.

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de julio en el coto de caza de la localidad de Dévanos cuando estas dos personas fueron grabadas en un vídeo con la intención clara de abatir algún ejemplar de corzo. Uno de ellos llevaba un rifle listo para su uso.

El citado vídeo fue circulando por las redes sociales. La Guardia Civil tuvo conocimiento de su contenido por lo que se procedió a la apertura de las investigaciones. A raíz de de estas actuaciones se identificó tanto a la persona que había grabado el vídeo como a los dos supuestos cazadores furtivos.

A la vista de los hechos, se han instruido las correspondientes diligencias penales que serán remitidas al Juzgado Decano de Soria y copia a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Soria. 

A su vez, por estos hechos se han formulado denuncias en la Subdelegación del Gobierno, por infracciones administrativas al Reglamento de Armas, por la tenencia de un arma de fuego careciendo de la Licencia de Armas, y en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León por infracción a la normativa sobre caza, puesto que, supuestamente, se encontraban cazando sin la autorización del titular del terreno cinegético.

El delito de caza furtiva está castigado en el Código Penal con la pena de multa de ocho a doce meses e inhabilitación especial para ejercicio del derecho a cazar por tiempo de dos a cinco años y, en cuanto al delito de tenencia de armas reglamentadas sin las licencias necesarias, está castigado, si se trata de armas largas como es el caso, con la pena de prisión de seis meses a un año.