Cazado un vecino de Soria cuando conducía soltando las manos del volante y sin el carnet desde 2011
El hombre, acusado de un delito contra la seguridad vial, tenía caducado el permiso de conducir
16 septiembre, 2021 10:00Agentes de la Guardia Civil de Soria investigan a un vecino de la provincia, que conducía de modo temerario, y acosó e intimidó a los ocupantes del vehículo que circulaban delante de él, aproximándose en repetidas ocasiones a escasos centímetros de éste, soltando las manos del volante, a la vez que hacía ademanes intimidatorios dirigidos a sus ocupantes. Esta persona circulaba, además, con pérdida de vigencia de su permiso de conducir.
Los ocupantes del otro coche grabaron la escena y la pusieron a disposición de la Guardia Civil. El hombre está acusado de ser el autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta y poner en concreto peligro la vida o la integridad de las personas.
Tras las investigaciones, los agentes pudieron constatar que estos hechos habían ocurrido el día 25 de agosto de 2021, en la carretera CL-117, dentro del término municipal de Covaleda (Soria).
Gracias al vídeo, los agentes pudieron determinar la marca y modelo de la furgoneta e identificar al conductor. Posteriormente, al comprobar los antecedentes de esta persona, se observó que poseía una pérdida de vigencia de su permiso de conducir desde el año 2011, sin que hasta la fecha de la instrucción de las diligencias, hubiera realizado la preceptiva prueba de aptitud en la Jefatura Provincial de Tráfico. Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Soria.