Dos personas, entre ellos un varón de 40 años, han resultado heridos después ser agredidos en la noche del domingo por un presunto invidente con un bastón en la estación de trenes de Valladolid. Los hechos ocurrieron en torno a las 21:00 horas de la noche del domingo, cuando las oficinas del 112 recibieron una llamada telefónica alertando de que el agresor, un presunto invidente, golpeó con su bastón de guía a dos personas.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local, donde se encontraron a un varón de 40 años con sangre en el rostro después de recibir un fuerte golpe en la cabeza con el bastón. Allí se encontraban varias personas atendiendo al herido en las que se encontraban sanitarios fuera de servicio.  Con la llegada del personal sanitario, se valoró el traslado del herido al Hospital Universitario Río Hortega para determinar el daño.

El supuesto autor de la agresión también agredió a otra persona en la pierna. Se desconoce el motivo por el cual el presunto invidente decidió atacar y agredir a las dos personas. La Policía Local procedió a la identificación del supuesto agresor, pero no a su detención, que queda supeditada a las personas agredidas, que deberán valorar si denuncian la agresión. Si toman la decisión, el juez establecerá si se procede o no a su detención. 

 

Noticias relacionadas