Castilla y León

Castilla y León

Vivir

El Ayuntamiento estudia ampliar los puntos de sonido en los conciertos

9 septiembre, 2018 18:46

La Plaza Mayor ha vuelto a ser el corazón de las Fiestas de Valladolid y el mejor termómetro del éxito de las actividades programadas en la ciudad. El plato estrella han vuelto a ser los conciertos en la Plaza Mayor, que han congregado a más de 220.000 espectadores, con cuatro llenos totales en las actuaciones de Operación Triunfo, C. Tangana, Raphael y la noche que compartieron Celtas Cortos y Hombres G; además de tener prácticamente lleno en los conciertos de Beret, Rozalén y Chenoa.

"Va a ser muy complicado conseguir que estas cifras se repitan otros años, hemos incrementado un 40 por ciento la asistencia a los conciertos respecto a a 2017", ha explicado el alcalde, Óscar Puente, durante la rueda de prensa en la que ha realizado balance de las Fiestas.

Esos llenos obligaron a cortar el acceso por las calles Santiago, Ferrari, Jesús y Manzana, para evitar la saturación de todos los accesos por motivos de seguridad. La masiva afluencia de público también hace plantearse de otra forma la Plaza Mayor como escenario para conciertos multitudinarios, con miles de personas situadas a decenas de metros del escenario.

Por ello, Puente ha adelantado que el Ayuntamiento va a estudiar ampliar los puntos de sonido, "los retornos", en otras zonas de la Plaza, como "en la parte trasera, en los laterales y hasta en el balcón del Ayuntamiento, todo para poder ofrecer la mayor calidad posible con los medios necesarios", ha planteado el alcalde.

Otro de los cambios posibles es elevar la altura de las pantallas gigantes, "para que se puedan ver mejor desde las zonas más alejadas del escenario".

Escenario

El escenario de los conciertos ha sido el mismo que en los últimos años, "un escenario que es top y de referencia a nivel eurpeo, que utilizan en festivales tan prestigiosos como el Primavera Sound de Barcelona donde es un poco más pequeño que el que tenemos aquí, con un equipo de sonido de primer nivel", ha relatado Puente.

El alcalde ha reconocido que estuvo a punto de cambiar el escenario de este año "porque los Pet Shop Boys exigían otro con unos requisitos particulares, pero finalmente al no venir mantuvimos este escenario y la idea es que siga siendo el mismo en años sucesivos".

Aparcamiento

El próximo año lo más previsible es que la Plaza Mayor tenga otro aspecto, ya con la entrada y salida del aparcamiento desplazadas fuera de la plaza, a las calles Manzana y Molinos respectivamente.

Puente ha indicado que "en cuanto al aforo lo más probable es que no se note en exceso, aunque sí aumentará en la parte de atrás, pero lo que si va a facilitar mucho es montar y desmontar el escenario, al salvar ya la salida del aparcamiento que ahora lo condiciona mucho".