Castilla y León

Castilla y León

Vivir

La música celta se siente en su tierra

9 septiembre, 2018 18:53

30 años de historia. 30 años con la música celta en el corazón. Celtas Cortos ha revolucionado la Plaza Mayor de su ciudad. No ha faltado la esencia de sus guitarras, gaitas, violín y trombones en un concierto que ha sido muy valorado por miles de seguidores.

Celtas Cortos ha emocionado al público desde el primer instante con una canción instrumental que ha llegado al recuerdo de las personas que han pasado tantos momentos bonitos con canciones de esta banda de fondo.

Cifu el vocalista supo cómo levantar sus fans con mensajes de apoyo a todas las personas, en especial a los inmigrantes que intentan llegar a nuestro país, pero se lo impiden unas barreras. “Todos somos la misma persona” fue alguna de las reivindicaciones que quiso lanzar a su público para adelantar su canción “El Emigrante”

Tampoco pudo resistirse a contar anécdotas pasadas que ha vivido en Valladolid, su tierra. Recuerdos de su año como pregonero en Las Fiestas y Ferias de la Virgen de San Lorenzo. Una vez el Real Valladolid sale a relucir para manifestar como Pucela es una ciudad “de primera”.

Celtas Cortos ha querido unir a sus vecinos para recordarles que Valladolid se tiene que reconocer por su amabilidad y responsabilidad por ser un punto de encuentro para todos, pero “¡sobre todo porque tenemos unos pinchos cojonudos!” , gritaba Cifu entre acordes de su guitarra.

En su concierto en casi finales de las Fiestas de Valladolid, Celtas Cortos también tocó algunos de sus temas actuales como “Silencio” de su álbum Energía Positiva. Pero y “La senda del tiempo” es un clásico de los vallisoletanos que fue el punto fuerte de su concierto.

Durante su actuación también participaron un grupo de gaiteros y unas bailarinas que conquistaron al público con su movimiento celta.

Celtas Cortos aunque siempre te saca una “sonrisa abierta, allá donde vayas”, no se te olvide que lo importante es ser feliz aunque “la vida sea una mierda”.