Castilla y León en MasterChef 10: el segoviano, primer eliminado, y la salmantina de cocina ‘healthy’
Arranca la décima edición del programa de La1 con la presencia de dos aspirantes a chefs de la Comunidad, que prometen dar mucho juego
19 abril, 2022 09:10Noticias relacionadas
Castilla y León es tierra de grandes chefs, solo hay que comprobar las Estrellas Michelín, pero también lo es de aspirantes. Cada año se dan cita en el programa estrella de TVE, MasterChef, para poder hacerse un hueco. Este año, donde se cumplen 10 años de su estreno, Castilla y León ha estado representada en la primera gala por dos chefs. Y decimos en pasado, porque después del primer programa, ya solo queda uno.
El eterno Berto de Segovia ha sido el primer eliminado, mientras que la salmantina Verónica sigue y ya se ha convertido para alguno en la favorita. Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo decidieron que sea Berto el primero en abandonar el programa. "No es un fracaso", aseguraba antes de colgar su delantal. Haber superado el durísimo casting ya es todo un logro. De 50 candidatos, solo ellos han conseguido una plaza sorprendiendo al jurado con sus elaboraciones
Berto de Segovia
Este segoviano, que trabaja como dependiente, está literalmente obsesionado con MasterChef. La edición pasada intentó concursar y el despiece de un pollo en la última prueba se interpuso entre él y el delantal. Desde entonces, ha vivido convencido de que la décima edición debía ser la suya, y que esta vez la oportunidad no podía escaparse. Ha intentado prepararse en una cocina profesional de un amigo y ha hecho lo que pensaba que estaba en su mano para alcanzar su sueño.
Berto es tan divertido como intenso, habla como una locomotora y cree que MasterChef puede suponer el respaldo que necesita para tener un verdadero cambio.
Verónica de Salamanca
Periodista de formación y publicista de profesión. Esta salmantina vive en Madrid y sueña con hacer realidad el proyecto gastronómico que tiene en la cabeza. Es la segunda vez que se presenta a ‘MasterChef’ y su mayor motivación es aprender y conocer a nuevos compañeros. La comida saludable es la base de su cocina, le encantan las verduras pero, eso sí, con mucho sabor. Es muy extrovertida y sociable, aunque también reconoce que tiene mucho carácter. Tiene entre manos un proyecto personal para montar un establecimiento de delivery especializado en cocina healthy y está dispuesta a dejarlo todo por el mundo de la gastronomía. Para ella, ‘MasterChef’ es sinónimo de gente que cambia su vida, persigue su sueño y lo consigue.