A todos nos gusta degustar un buen plato de patatas bravas. Un plato que se oferta en muchos bares y restaurantes, pero es cierto que no en todos los sitios sabe igual. Por eso, desde hace unos años en Palencia se celebra un concurso desde hace cinco años para saber cuáles son las mejores. Este año, en la gran final se han colado cuatro restaurantes de Castilla y León.
En concreto se trata del restaurante Flamma, situado en Valladolid y con su cocinero Ariel Munguía que tendrá que darlo todo para conquistar a un exigente jurado. El Restaurante España, con Mar Marcos a la cabeza, en Fermoselle (Zamora). La Cantina Riocerezo en Burgos propiedad de Almudena González. En Salamanca, Blanco y Negro Café y Tapas con Francisco Manuel Santos y en Segovia, de Bote en Bote, con los cocineros Mercedes Jareño y Gracy Hunte.
Ellos aspiran a conquistar título de las mejores bravas del mundo. Ahí es nada. Ahora en la final se las tendrá que ver con otros 14 establecimientos de toda España. El próximo 23 de septiembre es el gran momento.
Los cocineros elegidos por la excelencia de sus propuestas cocinarán sus bravas en directo, en un showcooking abierto al público, y que podrá seguirse vía streaming desde el canal de YouTube del Ayuntamiento de Palencia y desde palenciabrava.es.
Para sus platos, los cocineros utilizarán salsas elaboradas con diversos ingredientes de todo tipo que aportarán originalidad y contraste a sus propuestas finales.
Será en el Hotel Rey Sancho de Palencia en una cita organizada por el Ayuntamiento de Palencia y con el patrocinio de Choví.