Zamora capital se ha convertido en la mejor forma de desconectar. Son cada vez más los turistas que apuestan por el turismo que no es de playa ni de sol, sino de interior. Y aquí es donde el Ayuntamiento de Zamora quiere ofrecer a los visitantes “un destino” único. “Este año se ha confirmado la tendencia del turismo de alternativas, viajeros que huyen de las masificaciones y buscan sitios recónditos y la desconexión del estrés digital”, ha afirmado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder durante su presencia en la Feria de Turismo Interior (Intur) 2023.
El concejal ha apostado por dos tipos de turismo, el sostenible y el slow. En el caso del primero, reconociendo que son cada vez más los turistas que buscan alojamientos con certificados ecofriendly, ecológicos y sostenibles ya que mantienen una “conciencia con el medio ambiente y la huella carbónica” y un ejemplo son las rutas turísticas de la ciudad basadas en la naturaleza. En el caso del segundo, ese turismo marcado por la reserva de última hora en un viaje marcado por el deseo en el entorno natural.
La presentación ha servido también para visionar el vídeo ‘Zamora, Arte en la Naturaleza’, del artista Víctor Casas, toda una oda a la unión de la ciudad en su entorno natural ya que, como asegura el autor, “Zamora es plena naturaleza desbordante, una ciudad llena de arte pero donde se puede estar en conexión con la naturaleza en cinco minutos con rutas la del Carrascal, donde se puede llegar en bicicleta. Un turismo de tranquilidad donde puedes ver águilas a media hora de la capital. Esa Zamora románica, junto a ese Duero poderoso, ha destacado el artista.
La ubicación geográfica del municipio de Zamora, todo un privilegio, y la buena conservación de su medio natural, hacen de la capital un destino ideal para los turistas. Una vez más, Strieder ha destacado las grandes posibilidades de la ciudad ya que, tiene una extraordinaria ciudad histórica, una cercanía con el río Duero que permite unir ciudad y el río, un patrimonio etnográfico y cultural cada vez más valorado por los turistas.
Pese a la coyuntura económica que estamos viviendo, Zamora recupera turistas durante septiembre,y lo hace gracias a las actividades culturales, gastronómicas y deportivas que se han programado desde el Ayuntamiento, y así seguirán en busca de un "turismo de cercanía", en busca de los visitantes del resto de provincias del país.
Por último, el concejal ha reconocido que Zamora tiene "muchas posibilidades" de atraer a turistas en un mundo en cambio.
Noticias relacionadas
- Zamora se vende a los profesionales del turismo internacionales con una combinación de tradición y novedad
- Mañueco defiende en Intur la potencia turística de Castilla y León: "Somos capaces de competir sin complejos"
- Zamora presenta en Intur ‘Mascaraza’ para recuperar la esencia de una de sus tradiciones más arraigadas