La Feria Interior del Turismo de Interior (Intur) que se ha celebrado durante este fin de semana en Valladolid ha puesto fin a su 25 aniversario con un regreso a la normalidad tras dos años de pandemia. En este escenario ha sido nuevamente una plataforma de negocio para los profesionales y una herramienta para los destinos, empresas y colectivos que han participado en la cita celebrada en la Feria de Muestras de Valladolid.
El director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, ha destacado que la pasada edición fue la de "anhelo y esperanza" no solo del turismo sino "de nuestras vidas". Por el contrario, en este 2022 se ha celebrado una edición de "sonrisa, no solo por vernos las caras sino por el incremento de la actividad" tanto en Intur Negocios como en Intur Viajeros. Por ello, ha destacado que hay una "satisfacción generalizada".
Lo cierto es que esta feria abría sus puertas con "optimismo" porque había aumentado la oferta expositiva y el número de empresas que han decidido participar en la misma. "Afortunadamente las previsiones se han cumplido tal y como nos han trasladado los expositores", afirma Alonso. En esta edición ha habido 30.000 visitantes, lo que ha supuesto un 25% más que el año anterior.
Fin a esta edición de Intur que ha vuelto a recordar lo que significaba el turismo antes de la pandemia y, tal y como ha señalado, el director general de la Feria de Valladolid ya están pensando en el 2023 y en los "puntos de mejora" para poder "seguir liderando el mercado ibérico de ferias de su especialidad".