Noche de pesadilla en Cataluña: caen 45.000 rayos y Barcelona se inunda
- La borrasca ha dejado en la Ciudad Condal cantidades superiores a 20 litros por metro cuadrado en apenas 30 minutos.
- Fuertes lluvias y tormentas con granizo en media España: 25 provincias en alerta
- Esta es la previsión del tiempo que nos espera para septiembre
Noticias relacionadas
La zona del Barcelonès ha sido la más afectada por la tromba de agua con aparato eléctrico que ha descargado sobre Cataluña. El aguacero ha dejado cantidades de precipitación torrenciales (superiores a los 40 litros en 30 minutos), y ha afectado asimismo sobre todo al norte de la comarca y al sur del Maresme, convirtiendo las calles en ríos y sacando de sus camas a muchos vecinos.
De las 22.00h a las 07.00h, los bomberos ha atendido 30 avisos "relacionados con las tormentas", la mayoría concernientes a inundaciones en bajos y calles, retirada de árboles o problemas eléctricos.
Las fuertes lluvias han afectado además a las líneas L1, L2 y L3 de metro. Aunque la circulación de se ha restablecido, los trenes no paran a primera hora del jueves en la estación de Paralel de la L3 "por acumulación de agua" ni en el anden de la estación de Poble Sec dirección Zona Universitaria.
El Servei Meteorològic de Catalunya ha contabilizado un total de 44.805 rayos esta madrugada, la gran mayoría de los cuales ha caído en el mar y de los que 572 han tocado tierra. El Barcelonès ha sido también en este caso la comarca donde se han registrado más rayos, con 134.
La #tempesta al seu pas per mar a l'alçada de #Barcelona
— Variza Estudio (@varizai) 6 de septiembre de 2018
Espactacle de llamps.
(Fotografía feta amb telèfon mòbil)#huaweip20lite #eltempstv3 #ElTemps #AEMET #cazatormentas #meteocat pic.twitter.com/w4WGSp3QKd