La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles que continúe el tiempo anticiclónico, seco y estable, en la mayor parte del país con predominio de cielos poco nubosos o con algunas nubes medias y altas.
No obstante, es probable que un frente atlántico se aproxime al noroeste peninsular, con un aumento de la nubosidad a lo largo del día en Galicia y Asturias, y con algunas precipitaciones, débiles en general. Al final, podrán ser algo más intensas en zonas del oeste y noroeste de Galicia.
Intervalos nubosos en el resto del Cantábrico, y con nubes bajas en el norte de Canarias, con posibilidad de lluvias débiles en islas de más relieve. Brumas y posibles nieblas matinales en el interior de Galicia. Nubes bajas y brumas matinales en el litoral catalán, Baleares, área del Estrecho y Melilla.
Temperaturas diurnas en aumento en la mayor parte de la Península y en Baleares, aunque se espera un descenso en Galicia y Andalucía.En Canarias, pocos cambios. Las nocturnas, en descenso.
Vientos alisios en Canarias y de componente oeste en Galicia y Cantábrico, con intervalos de fuerte en la segunda mitad del día en el litoral noroeste de Galicia e islas Canarias montañosas. Viento flojo en el resto del país, tendiendo a oeste durante el día, más intenso en el litoral de Alborán.