La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el miércoles cielos poco nubosos en la Península y en Baleares, así como temperaturas que permanecerán con pocos cambios.
Surgirán intervalos de nubes en el norte de Galicia, área del Estrecho y en Melilla. El cielo estará poco nuboso al principio de la jornada en el resto de la Península y en Baleares, aunque aumentará a intervalos de nubes medias y altas a lo largo del día.
En Canarias, intervalos nubosos con probabilidad de algunos chubascos o tormentas. Posibilidad de algún banco de niebla matinal en el interior de Galicia y del Cantábrico, y de calima en el este del archipiélago canario.
Temperaturas con pocos cambios, con heladas débiles dispersas en la meseta norte, entorno del sistema Ibérico y, algo más intensas, en Pirineos.
Viento de componente este en los litorales de Galicia y Cantábrico, sureste peninsular y en Baleares, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho. Flojo variable en el resto del país.
Predicción por comunidades autónomas:
- GALICIA: cielos con nubes altas e intervalos de nubes bajas en la mitad norte, que aumentarán al final del día con probabilidad de que vayan acompañadas de brumas y nieblas en el interior. Temperaturas con cambios ligeros, predominando los descensos de las máximas en el litoral cantábrico. En el litoral, viento del noreste y norte, que en el cantábrico disminuirá a flojo y girará a norte por la tarde; en el interior, viento flojo variable.
- ASTURIAS: intervalos de nubes altas, aunque en el noroeste aumentarán las nubes bajas al final del día, que pueden ir acompañadas con brumas y nieblas en el interior. Temperaturas con cambios ligeros, predominando los descensos de las máximas en el litoral. Heladas débiles en la cordillera. En el litoral, viento flojo del este que girará a norte y, en el interior, viento flojo variable.
- CANTABRIA: cielo despejado con intervalos de nubes altas que aumentarán por la mañana. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso en el interior y sin cambios o en ligero descenso en el litoral. Heladas débiles en zonas altas de montaña. En el litoral, viento en general flojo del este girando a oeste al final del día y, en el interior, flojo variable, con predominio de la componente sur al comienzo de la jornada.
- PAÍS VASCO: cielo despejado con intervalos de nubes altas, que aumentarán al mediodía. Temperaturas mínimas sin cambios en la mitad sur y en ligero descenso en el norte y máximas en ascenso. Alguna helada débil en el interior. Viento flojo variable con intervalos más intensos en el tercio occidental durante las horas centrales del día, que tenderá a este en el litoral.
- CASTILLA Y LEÓN: intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso en el tercio oeste y en ligero ascenso en el resto. Heladas débiles generalizadas. Viento flojo variable.
- NAVARRA: cielo poco nuboso hasta aumentar a intervalos de nubes altas a partir de mediodía. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, con alguna helada débil en el Pirineo y máximas sin cambios o en ligero ascenso, más acusado en el extremo noroeste y Pirineo. Viento flojo del noroeste al comienzo del día que tenderá a variable.
- LA RIOJA: cielo con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en la Ibérica y en la Ribera de la Rioja Alta. Viento flojo variable.
- ARAGÓN: intervalos de nubosidad media y alta por la tarde y nubosidad baja, sin descartar alguna bruma, en el bajo Ebro a últimas horas del día. Temperaturas mínimas en descenso en la depresión del Ebro y sin cambios significativos en el resto. Máximas en ascenso al sur del Sistema Ibérico, en descenso en el sur de Huesca y con pocos cambios en el resto. Heladas en el Pirineo y, con carácter débil, en el Sistema Ibérico. Viento flojo variable, con predominio de las componentes sur y este por la tarde.
- CATALUÑA: cielo con intervalos de nubosidad media y alta por la tarde. Nubosidad baja, sin descartar alguna bruma en el litoral central por la mañana y en zonas litorales y prelitorales a últimas horas del día. Temperaturas mínimas sin cambios significativos, salvo ascensos locales en el interior y máximas en ascenso en el Pirineo occidental, en descenso en el litoral de Tarragona y con pocos cambios en el resto. Heladas en el Pirineo, que se pueden extender, con carácter más débil, a zonas cercanas del interior del tercio norte. Viento de flojo a moderado del noroeste en el Ampurdán, flojo del sur por la tarde y, en el resto, flojo variable, con predominio de la componente sur durante la segunda mitad del día.
- EXTREMADURA: intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Viento flojo de componente este.
- COMUNIDAD DE MADRID: intervalos de nubes altas hasta aumentar temporalmente por la tarde a nuboso y con tendencia después a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios en el sureste y en ascenso en el resto. Máximas en descenso, en general ligero. Probables heladas débiles y dispersas en la Sierra Norte y en los valles del Henares y del Tajo. Viento flojo con predominio del este y noreste tendiendo a variable.
- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes altas aumentando por la tarde a nuboso y tendiendo después a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con cambios locales, en general, ligeros. Máximas en descenso en Albacete y mitad sur de Cuenca y con pequeños cambios o constantes en el resto. Heladas débiles en los sistemas Central e Ibérico y dispersas en la Alcarria y la Mancha. Viento flojo del este y noreste rolando a sur y sureste.
- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado a primeras horas del día aumentando la nubosidad de sur a norte con intervalos de nubes medias y altas; nubosidad baja, sin descartar alguna bruma, en el litoral norte a últimas horas del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas con pocos cambios en el tercio sur y en descenso en el resto. Viento flojo variable, con predominio de las componentes este y sur por la tarde, reforzado en zonas litorales y tendiendo a viento de flojo a moderado de componente norte en el litoral sur de Alicante en las últimas horas del día.
- MURCIA: cielos con intervalos de nubes medias y altas y, en el litoral, brumas matinales. Temperaturas en descenso en el interior y sin cambios en el litoral. Viento de componente este.
- BALEARES: cielo despejado que aumentará durante la tarde a nubes altas. Temperaturas nocturnas con pocos cambios o en descenso y diurnas con variaciones escasas. No se descarta alguna helada débil local en Mallorca. Viento del noroeste en Menorca y flojo o en calma en el resto, que tenderá por la tarde a sur y sureste.
- ANDALUCÍA: intervalos de nubes medias y altas hasta aumentar a nuboso en el extremo occidental al final del día, cuando no se descartan precipitaciones débiles. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable en el interior oriental y de componente este en el resto, girando por la tarde a flojo de componente sur en el tercio occidental y levante fuerte en el Estrecho, con rachas ocasionalmente muy fuertes durante la primera mitad del día.
- CANARIAS: en las islas orientales, cielos nubosos con predominio de nubes medias y altas. En las occidentales, intervalos nubosos. Probables precipitaciones durante la mañana y primeras horas de la tarde sobre Lanzarote y Fuerteventura, que pueden ser en forma de chubasco e ir acompañadas de tormenta. En las islas occidentales, baja probabilidad de lluvia débil y dispersa especialmente durante la tarde. Probable presencia de calima en Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en moderado descenso en Lanzarote y Fuerteventura y con pocos cambios en el resto. En medianías y costas, viento flojo variable. En Lanzarote y Fuerteventura no se descarta alguna racha ocasional muy fuerte en horas centrales del día. En cumbres de Gran Canaria, viento de componente sur con intervalos de fuerte. En cumbres de Tenerife, viento de moderado a fuerte de direcciones sur y suroeste, sin descartar rachas de muy fuerte a primeras horas del día.