Las espectaculares imágenes del huracán Milton captadas por un astronauta de la NASA desde el espacio
- Matthew Dominick, miembro de la NASA, ha tomado instantáneas de este impresionante fenómeno atmosférico que preocupa a los expertos.
- Más información: El histórico huracán Milton asusta a los expertos: de tormenta a ciclón de categoría 5 en menos de 24 horas.
Los huracanes son uno de los fenómenos meteorológicos más impresionantes y temidos que existen. Sin embargo, las zonas que están acostumbradas a sufrir su impacto se preparan año tras año para amortiguar los posibles daños de la mejor manera posible. Esto es lo que sucede de manera frecuente con muchas regiones de los Estados Unidos.
Durante los últimos días, el país americano, y especialmente el estado de Florida, se han preparado para recibir la llegada del huracán Milton. Casi todos los expertos concuerdan en que el miércoles es el día previsto para que este toque tierra y para que se vean las primeras zonas afectadas.
Esta situación de incertidumbre y espera está provocando graves contratiempos en el estado de Florida, donde muchas personas han comenzado ya una especie de éxodo masivo para intentar esquivar los daños. Aunque las autoridades intentan tener controlada la situación, lo cierto es que el nerviosismo reina en la sociedad americana durante estos días.
De hecho, hasta el propio presidente del país, Joe Biden, ha advertido de que este podría ser "el peor" huracán que golpea el estado de Florida en el último siglo. Lo cierto es que la magnitud de este huracán asusta, pero más aún su impresionante evolución desde el espacio.
Esto es lo que ha conseguido mostrar Matthew Dominick, astronauta de la NASA, y quien ha grabado cómo se ha ido gestado con el paso de las horas el huracán Milton. Unas imágenes que ya están dando la vuelta al mundo y que han impresionado tanto a los expertos que siguen el caso como a curiosos de todo el mundo.
Así es el huracán Milton
Estados Unidos y Florida se encuentran en alerta máxima por la aproximación del huracán Milton. Un fenómeno atmosférico que ha generado una gran preocupación entre los expertos que siguen el caso, ya que se espera que sus efectos sean devastadores.
La preocupación ha contagiado a la población y también a las autoridades del país. Incluso la Casa Blanca a través de Joe Biden se ha pronunciado para alertar a la población de que las consecuencias pueden ser realmente importantes.
"Podría ser el peor huracán que azote Florida en más de un siglo y, Dios mediante, no lo será, pero eso parece ahora mismo". Estas eran las palabras del actual presidente de los Estados Unidos, el cual ha anulado un viaje a Alemania y Angola para permanecer en el país y poder evaluar la situación cuando se produzca.
Los expertos concuerdan en que la fecha clave será este miércoles, cuando se espera que se vean las primeras zonas afectadas del país. El estado de Florida es claramente el más amenazado. Ante esta situación, se está produciendo un gran éxodo de la población ante las advertencias de las autoridades y de los expertos.
Timelapse flying by Hurricane Milton about 2 hours ago.
— Matthew Dominick (@dominickmatthew) October 8, 2024
1/6400 sec exposure, 14mm, ISO 500, 0.5 sec interval, 30fps pic.twitter.com/p5wBlC95mx
Una de las últimas actualizaciones sobre esta situación ha corrido a cargo de la NASA. Uno de sus astronautas, Matthew Dominick, ha conseguido tomar una serie de imágenes de la evolución del huracán Milton desde el espacio. A través de un vídeo publicado en sus redes sociales, Dominick ha muestra cómo produce el avance de Milton a miles de kilómetros de distancia.
"Hace unos 90 minutos sobrevolamos el huracán Milton. Aquí está la vista desde la ventana del Dragon Endeavour. Esperen muchas imágenes desde esta ventana, ya que aquí es donde estoy durmiendo mientras esperamos para desacoplarnos y regresar a la Tierra". De momento, la península de Yucatán, en México, ha conseguido esquivar el impacto del paso de Milton y las consecuencias no han sido severas. Por ello, afortunadamente no ha dejado imágenes contundentes.