El problema de las sopas de sobre es que distan mucho del plato tradicional del que cogen el nombre por lo que "no son recomendables y la gente debería evitarlas", explica Laura Llorente, nutricionista del Centro de Nutrición Aleris, a EL ESPAÑOL. "Al final lo que estamos tomando es agua con un potenciador de sabor y una cantidad ingente de sal, esto pasa tanto con las sopas de sobre como con los Yatekomo", insiste la especialista, que deja claro que bajo ningún concepto las recomendaría, aunque sí ciertos caldos que vienen en brick.
Para llegar a la conclusión de que se debe evitar este preparado hemos realizado un análisis de los ingredientes de tres sobres de sopa de pollo con fideos. Dos son productos que podemos encontrar en casi todas las superficies y la otra una marca blanca de un supermercado con buena acogida entre el público: Knorr, Gallina Blanca y Hacendado.
Los ingredientes que se disputan el segundo y el tercer puesto en la receta (los que están más presentes) son los principales motivos por los que evitar las sopas de sobre: la sal y el glutamato monosódico. "El glutamato monosódico es un potenciador de sabor, que consumido de forma excesiva puede tener consecuencias negativas", explica la especialista. Además de ser "un poco adictivo", puede provocar migrañas y dolores musculares, explica la especialista, que hace hincapié en que esto sucede "en consumos excesivos".
[Más información: Estos son los motivos por los que deberías evitar las sopas de sobre]
Noticias relacionadas
- De una vez por todas, ¿qué engorda más, la miga o la corteza del pan?
- Sanidad alerta de que estas albóndigas pueden ser perjudiciales y pide que no se consuman
- El ‘boom’ del griego de Lidl: radiografía del yogur más popular del supermercado
- Este es el truco que te ayuda a perder peso en sólo 15 minutos al día
- ¿Cuál es el queso del supermercado que menos engorda?
- Las cinco cosas que deberías saber sobre las grasas
- Pizzas precocinadas, el último drama de la cocina rápida: "Ninguna de ellas es recomendable"