Una de las pocas actividades fuera de casa que están permitidas en este estado de alarma es la de ir al supermercado. Sin embargo, las normas para realizar esta tarea han cambiado. Ahora debemos prestar una mayor atención a nuestros gestos y al contacto que podamos tener con los productos y los otros clientes.
Aunque algunos supermercados han implantado medidas escrupulosas para evitar contagios, en este artículo de EL ESPAÑOL hay algunos consejos para saber cómo hacer la compra de manera segura. Lo que sí debemos seguir haciendo es comprar alimentos saludables y, eso sí, menos calóricos, ahora que apenas nos movemos.
En este sentido, los mejores productos que podemos adquirir son alimentos reales, es decir, naturales, sin procesar. De todas formas, algunos productos procesados no son malos para la salud. Carlos Ríos, nutricionista y autor del libro Come comida real (Paidós, 2019), explica que para ser considerado como buen procesado, estos alimentos deben tener menos de 5 ingredientes y menos de un 5-10% de azúcares añadidos, harinas refinadas y aceites vegetales refinados.
A continuación, 4 productos de Mercadona saludables: