Si uno de tus propósitos para este nuevo año era ponerte a dieta, es muy probable que hayas desterrado a las salsas de tu dieta. Los grandes platos de la gastronomía de España suelen mojarse con pan y prescindir de estos jugos se nos hace cuesta arriba. De todas formas, no todas las salsas son malas para la salud e, incluso, pueden encontrarse salsas deliciosas que son sanas y no engordan entre las estanterías de los supermercados.
Las salsas del supermercado que se salvan tienen dos aspectos en común: tienen una lista corta de ingredientes y uno de ellos se encuentra en un alto porcentaje. De esta manera, la sal y el azúcar que pueden contener se encuentran en una proporción ínfima y no supone un problema para la salud. Además, ese ingrediente principal siempre es saludable y cuenta con ciertos beneficios para el organismo.
Estos condimentos que no arruinan nuestra dieta son escasos en el supermercado. Lo normal es encontrar productos con un gran número de ingredientes entre los que destacan las grasas de mala calidad y el azúcar en grandes cantidades. Por esta razón, lo mejor es que cocinemos nuestras propias salsas en las que podemos utilizar grasas de calidad como el aceite de oliva virgen extra y verduras frescas.
De todas formas, a continuación puedes consultar tres salsas saludables que arrasan en Mercadona.