España siempre ha sido un país conocido no sólo por su gastronomía, sino por el estilo de vida saludable que ésta promueve. Por desgracia, las buenas costumbres de nuestros abuelos no han servido para evitar que la pandemia de obesidad que existe desde hace décadas nos afecte. El boom de los productos ultraprocesados es, sin duda, uno de los grandes culpables de esta mala alimentación.
Sin embargo, las cosas están cambiando: nunca antes los ciudadanos habían tenido tanta información sobre lo que consumen. La información sobre nutrición está muy presente en las redes sociales y los medios de comunicación, pero también en plataformas habituales como los libros. Ahora bien, elaborar un menú saludable para toda la semana requiere tiempo y, muchas veces, no disponemos de él.
Por esta razón, algunos productos del supermercado pueden suponer una gran ayuda. Si bien los alimentos procesados suelen relacionarse con un efecto negativo en nuestra salud, algunos de ellos conservan las buenas propiedades de los alimentos frescos. Estos alimentos procesados especiales suelen caracterizarse por tener una lista reducida de ingredientes. A continuación, 4 que puedes encontrar en Mercadona.