Hacer entender a los niños que tienen que comer alimentos saludables no siempre es fácil. Por eso, las personas que crecimos en España hemos llegado a la edad adulta escuchando que deberíamos tomar leche para dar el estirón, zanahorias para tener la vista de un águila o espinacas para ponernos tan fuertes como Popeye. Huelga decir que nuestros padres exageraban los beneficios de estos alimentos, pero no todo lo que decían era falso.
La alimentación realmente puede hacer que nuestra salud sea mejor o peor, dependiendo de si comemos alimentos más o menos saludables. También es cierto que hay nutrientes determinados que son necesarios para la correcta función de algunos órganos. Es decir, que tomar ciertos alimentos sí que pueden ayudar al estado de nuestro corazón, de nuestros riñones o de nuestro hígado, por ejemplo.
Con el cerebro pasa lo mismo. Aunque lo fundamental es que todos los órganos se mantengan sanos, el cerebro es considerado como el más importante. Es el encargado de que todo el cuerpo funcione a la perfección, pero, además, alberga la memoria, el intelecto y las demás funciones cognitivas. Al cerebro le vienen bien los frutos secos o los vegetales de hoja verde, además de otros que se encuentran en este artículo de EL ESPAÑOL.
Sin embargo, otros alimentos frecuentes en nuestras dietas lo dañan. A continuación, los 7 alimentos que peor le sientan a nuestro cerebro.