Estos son los tres mejores yogures de Mercadona según el experto Víctor Priego: "Cumplen la regla del 3-4-3"
- Víctor Priego ha analizado la sección de yogures del Mercadona y ha destacado las tres opciones más saludables del supermercado.
- Más información: José Abellán, cardiólogo: "Las galletas del desayuno que tomamos en España 'hackean' tu sistema del gusto y la saciedad"
"Los yogures son fuente de proteínas de alto valor biológico, calcio de fácil asimilación y fósforo", esto es lo que refleja el análisis del valor nutricional de la Fundación Española de la Nutrición (FEN). En este mismo análisis se detalla que el consumo de yogur en España aporta el 18% y 30% respectivamente de las ingestas recomendadas.
Un alimento, por lo tanto, saludable y de consumo habitual, siempre que no contenga otras sustancias, azúcares añadidos o aditivos que puedan empeorar su calidad nutricional o que no exista una intolerancia a la lactosa. Sin embargo, la oferta de yogures en los supermercados en España es muy amplia: natural, azucarado, edulcorado, con sabores, con pedazos de fruta, líquido, batido, desnatado, sin lactosa, con leche de cabra... De ahí que elegir las opciones más saludables en ocasiones pueda parecer una tarea más complicada.
Las opciones más interesantes nutricionalmente las encontramos con los yogures naturales. Sobre ellos ha hablado recientemente el creador de contenido de @transformatelavida en Instagram y experto en nutrición, Victor Priego. El licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y experto en Nutrición para perder grasa, ha hecho un análisis de los yugures de Mercadona más saludables
Una de las tres opciones más saludables que ha destacado el experto es precisamente el yogur natural de Hacendado. Una de las opciones más clásicas del supermercado valenciano, que según Priego cumple la denominada regla "3-4-3".
Los yogures más saludables en Mercadona
Víctor Priego comienza destacando una alternativa saludable a los yogures que puede encontrarse en el pasillo de lácteos de Mercadona: "Mención honorífica al Kéfir, que es muy sano, aunque no se considera yogur, ya que pertenece a otro tipo de lácteo fermentado", explica el experto.
En cuanto a los yogures, Priego señala las tres opciones más saludables disponibles en el supermercado: "En tercera posición, el yogur griego. Aunque el griego natural sea muy saludable, nos decantamos por la versión ligera", subraya. Esta opción no contiene nata y tiene la mitad de calorías que el yogur griego tradicional.
@transformatelavida TOP 3 YOGURES @mercadona 🥇✅ ⚠️ Quédate hasta el final a ver si adivinas cuál se lleva la primera posición. 👌 Mención honorífica al kéfir, que es muy sano, pero no se considera yogur ya que es otro tipo de lácteo fermentado. 🇬🇷 En tercera posición, el yogur griego ligero. Aunque el natural sea muy saludable, nos decantamos por el ligero, ya que no lleva nata y tiene la mitad de calorías. 🥈 La segunda posición es para el natural hacendado (también son buenas opciones la marca Danone y La Fageda). No tiene azúcares añadidos y cumple la regla 3-4-3 que tiene todo yogur de leche de vaca saludable. 🏆 Mira el vídeo hasta el final para descubrir nuestro ganador… Déjanos en comentarios cuál es tu yogur favorito y síguenos si quieres transformar tu alimentación 💪🧡 #yogur #yogures #mercadona #comidasana #comprasaludable #alimentacionsaludable #hacendado ♬ sonido original - Transfórmate la Vida
La segunda posición, y la que resalta como el yogur natural más saludable de Mercadona, es para el natural de Hacendado. También menciona como buenas alternativas los yogures de marcas como Danone y La Fageda. En particular, el yogur de Hacendado "no tiene azúcares añadidos y cumple la regla 3-4-3 que debe tener todo yogur de leche de vaca saludable", explica Priego.
Finalmente, el primer lugar lo ocupa el yogur natural de cabra. "Es un yogur que lo amas o lo odias. Solo tiene dos ingredientes, y no necesita ninguno más", asegura el experto.
Optar por alternativas naturales, como los yogures mencionados por el experto Víctor Priego, garantiza un aporte nutricional de calidad, libre de azúcares añadidos y aditivos innecesarios.