20 recetas fáciles para cocinar con niños y sorprender a papá
Os proponemos una colección de 20 recetas fáciles para cocinar con niños y darle una sorpresa a papá para celebrar el Día del Padre.
16 marzo, 2015 21:15Se acerca el día de San José y toca felicitar a los papis. Para ello, qué mejor manera de sorprenderlos en un día tan especial que preparando alguna de nuestras recetas fáciles para cocinar con niños, de esas de “pringarse” un poco las manos, chuparse los dedos y pasárselo en grande haciendo algo rico para regalárselo a papá.
Además, en la Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco será festivo (en Galicia lo será el día 20 -el cambio ha debido ser para que ni se nos ocurra pensar en hacer puente 🙂 -), por lo que meterse en la cocina un rato puede ser una forma divertida de entretener a los más peques de la casa.
Para que haya un poco de todo, hemos buscado en nuestro recetario y hemos rescatado un total de 20 recetas fáciles para cocinar con niños y que, además, sabemos que les encantan.
Recetas fáciles para cocinar con niños: La mar de saladas
Si hay algo a lo que no se resiste casi ningún niño o niña es a las pizzas y a los nuggets de pollo, así que, ¡vamos a amasar!
Nuggets de pollo
El adulto preparará la mezcla y freirá los nuggets, pero los más pequeños pueden darles forma y ayudar a rebozarlos. La receta paso a paso podéis verla pinchando en este enlace.
Pizza Hot dog
Una deliciosa pizza con el borde relleno de salchichas. Se lo pasarán en grande amasando y será todo un reto que no le cuenten a papá lo que esconde el borde. La receta completa podéis verla pinchando aquí.
Pizza rellena
Si son varios peques, también pueden hacerse varias pizzas de tamaño individual con los ingredientes preferidos de cada uno. A papá seguro que le encantan todas. Pinchad en este enlace para ver cómo se hacen.
Pizza con masa para burritos
Si el adulto a cargo no se ve con ánimos de ponerse a amasar o no hay muchas ganas de limpiar harina de los rincones más insospechados de la cocina se pueden optar por pizzas más “limpias” como esta hecha sobre tortillas para burritos y wraps, que se pueden comprar ya hechas y los peques solo tendrán que ayudar a poner cosas encima. La receta, aquí.
Pizza sobre pan de pita
El adulto corta los panes y el resto de ingredientes y se encarga del horno, los peques, colocan los ingredientes en el pan. La receta paso a paso en este enlace.
Recetas fáciles para cocinar con niños: Todo dulzura
Bollos, magdalenas, galletas, decorar tartas y cualquier preparación dulce que les permita dar rienda suelta a su creatividad será un entretenimiento con el que seguro querrán repetir.
Donuts
Seguro que a papá le traen muy buenos recuerdos estos donuts, cuya receta podéis ver aquí y los peques disfrutan estirando la masa y haciendo agujeros por doquier.
Galletas de Pascua
Estas galletitas en forma de conejo, aparte de que le van a encantar a papá son muy apropiadas teniendo en cuenta que estamos a un paso de Semana Santa. Si queréis ver cómo se hacen, pinchad aquí.
Galletas danesas
Sí, esas que vienen en la lata azul, que se pueden hacer de mil formas usando todos los cortadores que tengamos a mano. Además, son facilísimas de hacer. Pinchad aquí para verlo.
Gominolas vegetarianas
Y si no apetece encender el horno, ¿qué tal si sorprendemos a papá con estas gominolas caseras?
Galletas crujientes de chocolate
Si a papá le gusta el chocolate, le entusiasmarán estas galletas y a los peques más pues se lo pasarán de cine dándoles forma con las manos.
Galletas con arándanos
Unas galletas como las de las películas, riquísimas y muy fáciles de preparar. Os lo explicamos aquí con todos los detalles.
Galletas de Boy Scout
Otras galletas de película para los que prefieren el chocolate a la fruta. Aquí os contamos cómo se hacen.
Galletas espirales
¿Y si en vez de un ramo de flores, le regalamos a papá un ramo de galletas? Estas son de vainilla y chocolate y podéis ver la receta completa en este enlace.
Galletas en microondas
Y también tenemos recetas fáciles para cocinar con niños que son perfectas para adultos a los que no les gusta cocinar, como estas rapidísimas galletas en microondas.
Marshmallow pops
Más que de cocinar, esta receta es cuestión de hacer manualidades, pero como idea es muy graciosa y a los niños les encanta.
Magdalenas de nata
Pesar ingredientes, batir, mezclar, llenar las cápsulas y un adulto para hornear es lo que hace falta para preparar estas deliciosas magdalenas de nata.
Magdalenas de leche condensada
Y para los papás más golosos, estas otras que son de leche condensada.
Magdalenas de plátano y pepitas de chocolate
O también podemos aprovechar los plátanos que estén más feúchos en el frutero y hacer estas riquísimas magdalenas, cuya receta paso a paso tenéis en este enlace.
Tarta gusano
En último caso, el adulto siempre puede comprar las “piezas” y dejar que los niños la monten. A papá también le va a encantar, eso seguro. Mirad lo fácil que es hacer este gusano tan simpático.
Palmeritas de hojaldre de colores
Dulces y pinturas de colores comestibles, combinación perfecta para pasárselo como los indios. Papá estará encantado con un arco iris hecho con estas palmeritas.
Y después de todas estas ideas, ¿sabéis ya que le vais a regalar a papá el jueves?