Las mejores servilletas para decorar la mesa de Navidad: un 'pack' de 12 por menos de dos euros en Carrefour
- Una forma asequible de vestir tu hogar para las fiestas y sorprender a tus invitados.
- Más información: Reutilizar utensilios de cocina, 13 ideas para darle un toque único a tu casa.
En el artículo El país sin servilletas o cómo los clichés se adhieren a la gastronomía, nuestra compañera Natalia Martínez nos habla de su experiencia viviendo en Gante y el 'problema' de los belgas con las servilletas: estas casi nunca están presentes en la mesa durante las cenas o comidas, no las tienen integradas en el inventario de utensilios que tienen que formar parte de una velada gastronómica.
Sin embargo, para Natalia las servilletas sí son necesarias y relevantes: "En mi casa, desde pequeña, las servilletas de tela con su correspondiente servilletero no faltaban ni un día en la mesa", escribe. En contraste, sus amigos de Bélgica no las consideran un objeto de uso cotidiano, sino sólo algo propio de ocasiones especiales.
Una ocasión especial pueden ser, por ejemplo, las Navidades. Decorar la mesa en esta época de comidas y cenas familiares es una forma de conferir importancia y empaque al encuentro. De igual forma que nosotros solemos vestirnos más arreglados y elegantes en estas fechas, la casa y los muebles se engalanan para recibir los regalos de Papá Noel o dar la bienvenida al nuevo año.
Por ello, hemos seleccionado un conjunto de servilletas muy económicas y con motivos navideños que serán el complemento perfecto para tu mesa estos próximos días festivos que se avecinan. Además, son muy fáciles de conseguir, pues se encuentran a la venta en la página web oficial de los supermercados Carrefour.
Se trata de un pack de 12 servilletas de papel de color rojo y azul turquesa con dibujos de renos, pingüinos, papás Noeles, caramelos, lazos, regalos, abetos y otros objetos propios de la Navidad. Las 12 tienen un precio súper asequible de 1,56 €, demostrando que no es necesario gastarse mucho dinero para poner nuestra vivienda a punto para los invitados. (Aunque, por desgracia, no se pueden reutilizar).
Así pues, con un presupuesto bajo se puede lograr un ambiente acogedor y original que marque un punto de distinción en tu hogar y que gustará tanto a niños como a adultos. Recordamos que también os recomendamos este mantel por menos de 5 euros para completar el look navideño de tu mesa y dejar boquiabiertos a los mismísimos Reyes Magos.