El último restaurante de moda en Londres sólo sirve comida de avión
Después de tantos años quejándonos va un restaurante de Londres y se lanza a servir comida de avión en tierra. Desde luego, el resultado llama la atención.
27 abril, 2017 10:36¡Quién se lo iba a imaginar! Después de tantos años quejándonos va un restaurante de Londres y se lanza a servir comida de avión en tierra. Llamado “This is how we fly today” (que se traduce como “Así es cómo volamos hoy en día”) se trata de un espacio pop-up con el que la aerolínea Air New Zeland ha montado para convencernos de que su comida no es tan mala como su fama.
El restaurante (y la aerolínea) cuenta con un menú diseñado por el chef neozelandés Peter Gordon en el que se sirven delicatessen como cordero con guisantes, salmón, canapés o tarta. Según el chef, “cuando te sientas en un avión quieres platos hechos con ingredientes frescos y una gran textura que despierten tus papilas gustativas”. Una filosofía que ha intentado conseguir con su nueva propuesta culinaria.ç
Esta propuesta sucede justo después de que, según The Sun, los ingleses situaran la comida de avión a la cola en lo que a calidad se refiere. Justo por detrás de la comida de las escuelas y de los aeropuertos. Según la encuesta, las mayores quejas son un aspecto poco apetitoso, el tamaño de las raciones y la frescura.
Ante este panorama es normal que cada vez más aerolíneas intenten romper con el mito de que su comida es terrible. Air New Zeland no es la primera compañía que contrata a un chef aunque si ha sido la primera en montar un restaurante pop-up para demostrar la calidad de su comida.
Estrellas Michelin de todo el mundo diseñan los menús de aerolíneas como Qatar Airways, Air France, Japan Airlines o Fly Emirates. Incluso el propio Gordon Ramsay trabajó durante más de 10 años con Singapore Airlines, aunque recientemente confesó que no comería el menú de los aviones bajo ningún concepto.
La culpa no es sólo del menú
Lo cierto es que el hecho de que la comida en los aviones sepa tan mal no sólo es culpa de los cocineros, el menú o los ingredientes. Al volar a gran altitud en cabinas presurizadas las condiciones higrotérmicas cambian afectando al sentido del olfato y el gusto. De ahí que la comida que se sirve durante los vuelos tienda a ser muy especiada.