Las redes sociales son algo así como el boca a boca a boca del siglo XXI. Si antes confiabas en la marca que te recomendaba la vecina, ahora basta que un famoso hable de un producto de manera espontánea para que todo el mundo se interese por él.
Y esto le ha pasado a una conservera gallega que desde los años 90 elabora conservas premium de productos del mar que triunfan en varios países del mundo. El futbolista David Beckham ha compartido en sus stories de Instagram unas latas de las sardinillas en conserva que esta empresa envasa para La Soucoupe Courchevel, un restaurante en los Alpes franceses.
Estas son las sardinas favoritas de David Beckham
Los Peperetes es la empresa familiar de María Antonia Paz y su marido, Jesús Manuel Lorenzo que elabora conservas de gran calidad con las recetas de María Antonia.
Las sardinillas que han conquistado al astro del fútbol internacional proceden de las Lonjas de Vilaxoan y Rianxo (Ría de Arousa) y se envasan en los meses de junio a septiembre, que es cuando la xouba (sardinilla) está en temporada.
Las sardinillas recién pescadas se lavan en una salmuera templada y se limpian meticulosamente. Después se tratan con vapor para que el pescado adquiera consistencia y no se rompa. El proceso de envasado es totalmente artesanal, pues las sardinas se colocan manualmente en las latas que se terminan de rellenar con aceite de oliva de la mejor calidad.
Dónde comprar las conservas favoritas de David Beckham
Las sardinillas, que se presentan en latas de 120 g -90 g de peso escurrido-, así como el resto de conservas de Los Peperetes, que también son unas de las favoritas de quien escribe estas líneas, pueden comprarse por internet en la propia web de la empresa a un precio de 7,75 €/unidad.
También podemos encontrarlas en La Tienda de las Conservas por el mismo precio.
En el Club del Gourmet de El Corte Inglés también podemos encontrar estas sardinillas de Rianxo, aunque aquí el precio es ligeramente superior y cuestan 9,60 € cada lata.