La playa de Cantabria ideal para hacer surf con un restaurante donde comer el primer salmón del año
El establecimiento ha pagado 8.400 € por el primer salmón de la temporada, que servirá ahumado o a modo de tartar a sus clientes.
23 abril, 2024 12:19Cantabria, paraíso en el norte de España, es un destino excepcional para los surfistas. Con kilómetros de costa, ofrece una variedad de playas con olas para todos los niveles, desde principiantes hasta expertos. Además de las condiciones ideales para el surf durante todo el año, la comunidad cuenta con una vibrante cultura surfista y paisajes impresionantes que hacen que cada sesión en el agua sea una experiencia inolvidable.
[Las mejores rabas de Cantabria están en este restaurante: sirven raciones enormes por solo 9 euros]
Una de esas playas famosas entre los surfistas es la Playa de Merón de San Vicente de la Barquera, de 3.000 metros de largo, situada a tres kilómetros del centro de la villa y galardonada en 2014 con la 'Q' de Calidad Turística. Además, se encuentra influida por su cercanía al Parque Natural de Oyambre (a siete minutos en coche), lo que le otorga una vegetación muy característica.
En este paraje natural se ubica el restaurante que acaba de pagar 8.400 € por el llamado 'campanu', como se conoce popularmente el primer salmón de la temporada, pescado en los ríos de Cantabria. Se trata del Restaurante Chiringuito Merón, pegado a la carretera y a tres minutos caminando del mar.
El propietario del restaurante admitió que "estaba dispuesto a llegar a la cantidad que fuera" para hacerse con el ejemplar que había pescado su sobrino nieto y que definió como "espectacular". "He venido a por él", advirtió. En cuanto a la preparación de este pescado, comentó que "no le daría calor, simplemente haría un tartar o un ahumado para poder probar la pieza tal y como es".
La pieza, de 93 centímetros y 7.390 kilos, fue capturado el pasado viernes por Enrique Corsini en el Coto de Güedes, y fue subastado el domingo en el Restaurante Oxford de Arce, en un acto patrocinado por el Ayuntamiento de Piélagos, según se ha informado en un comunicado.
El precio medio de una comida en el Restaurante Chiringuito Merón oscila entre los 10 y 20 euros, por lo que es una excelente opción si se quiere comer bien y de manera económica en un lugar agradable próximo a la playa. Tienen menú del día, parrilla y una carta variada con platos como chipirones o langostinos a la plancha, mejillones, croquetas, pulpo y diversos tipos de arroces, entre otras recetas.