La hamburguesa con sabor a Dalsy que ha revolucionado las redes la sirven en este restaurante viral de Sevilla
La hamburguesería cuenta con otras variedades peculiares de este popular producto de comida rápida, como las de sabores a Lotus o Risketos.
23 mayo, 2024 09:57El furor por las hamburguesas no para de crecer. Se trata de uno de los productos de comida rápida con más fans de todo el planeta. Sin embargo, lejos quedan ya las recetas más sencillas, con los ingredientes habituales. Las variedades de este fast food se han vuelto en los últimos años cada vez más disparatadas y sorprendentes.
En este sentido, el lanzamiento esta semana de una nueva variedad de hamburguesa un tanto peculiar ha causado una gran revolución en redes sociales. Se trata de la hamburguesa con sabor a Dalsy, en referencia al famoso jarabe para niños con sabor a naranja, aunque en este caso la han bautizado con un ligero cambio en el nombre: 'Dalsi burguer'.
Esta hamburguesa se puede probar en Monkey Food, una cadena de hamburgueserías que cuenta con tres establecimientos en la ciudad de Sevilla y que es conocida en la ciudad hispalense por lanzar variedades sorprendentes de este popular producto de comida rápida.
Monkey Food ha revolucionado las redes con su última creación: la hamburguesa con sabor a Dalsy. La "receta especial" de esta variedad especial se compone de dos pattys de carne de vaca madurada 45 días, bacon de black angus, queso cheddar blanco ahumado, pomada de bacon al queso con toques crujientes de kikos barbacoa y suaves toques de dalsy, es decir, un ligero sabor a naranja gracias a un sirope que imita este característico sabor.
El plato está decorado, además, con un elemento muy especial: una jeringuilla 'inyectada' sobre el pan de la hamburguesa que simula el objeto con el que se introduce el medicamento original.
Ver esta publicación en Instagram
La hamburguesa Dalsi se puede probar ya en cualquiera de los tres locales de Monkey Food a un precio de 14,95 euros. La hamburguesería da la opción de añadir patatas de complemento por 1,50 euros más. Eso sí, ante la posible alta demanda del producto, Monkey Food ha limitado el lanzamiento a solo diez hamburguesas por turno.
Por otro lado, los interesados en degustar esta sorprendente hamburguesa podrán hacerlo durante el concurso 'The Champions Burger', en el que competirá por convertirse en la mejor de España. Esta competición tendrá lugar desde el próximo 30 de mayo hasta el 9 de junio en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Para entrar se deberá pagar 5 euros con consumición incluida.
Desde su anuncio, la hamburguesa Dalsi se hizo rápidamente viral en redes sociales. Existen opiniones para todos los gustos, desde los más críticos hasta aquellos que ansían probar la nueva variedad y bromean con la original receta: "Sois unos genios de los sabores y del marketing", "Esperando la de sabor Paracetamol", "Nadie puede llegar a pensar que esto puede ser una incitación irresponsable para menores a ingerir el jarabe".
Otros usuarios, sin embargo, están en contra de que se comercialicen este tipo de sabores. "Me acaba de salir una hamburguesa con sabor a Dalsy en Tiktok, por favor ya basta, necesitamos comida normal", "Necesitamos urgentemente terminar con la moda de las hamburguesas con la mayor mierda que se les ocurra ponerle para encima clavarte una pasta" o "Qué asco" son otros de los comentarios que se leen en redes.
Otras sorprendentes variedades de hamburguesas
La hamburguesa con sabor a Dalsy no es la única variedad sorprendente con la que cuenta este local de Sevilla. Además de sus recetas sencillas, Monkey Food cuenta con salsas y toppings muy inesperados y, cada mes, lanza una nueva hamburguesa especial con la intención de convertirse en viral.
Así, esta hamburguesería ofreció en una ocasión la hamburguesa La Santa, dedicada a la Semana Santa sevillana, elaborada con un pan 'entorrijao' y presentada en una figura de cerámica con forma de nazareno. Otras de sus variedades más populares, ya en carta, son la hamburguesa PlataNoEs, bañada en 'oro' de 24 kilates, la de Lotus, con salsa con sabor a las populares galletas, o la Risketos, con una deliciosa crema con sabor al popular snack.