Rebecca Lima y Jordi Cruz en una imagen durante la última Gala Michelin.

Rebecca Lima y Jordi Cruz en una imagen durante la última Gala Michelin. Rebecca Lima

Actualidad gastronómica

Así será el menú de la boda de Jordi Cruz y Rebecca Lima: en un convento frente al mar con un célebre chef Michelin

El restaurante ofrece tres menús nupciales diferentes, con platos principales y postres a elegir y aperitivos comunes pensados para compartir. 

20 junio, 2024 12:15

Jordi Cruz, uno de los chefs españoles más mediáticos, propietario del restaurante ABaC (3 estrellas Michelin) de Barcelona y jurado en el famoso programa MasterChef, celebra su boda con la modelo brasileña Rebecca Lima en los próximos meses. Después de cinco años de relación y un hijo en común, la pareja ha decidido unirse en matrimonio, tal y como revelaba el videopodcast En todas las salsas el pasado mayo. 

Hasta ahora no conocíamos más detalles del enlace, más allá de que tendrá lugar en agosto en el Convent de Blanes, en la provincia de Girona, a 70 kilómetros de Barcelona. Sin embargo, esta semana En todas las salsas ha dado nueva información sobre el evento.

Según ha contado Ana Gurguí, colaboradora del programa, la fecha oficial de la unión será el 24 de agosto y el menú estará diseñado por el chef catalán Nandu Jubany, poseedor de tres Soles Repsol y una Estrella Michelin gracias a Can Jubany y con más de 10 restaurantes repartidos por toda España. 

Uno de los salones de Convent de Blanes.

Uno de los salones de Convent de Blanes. Convent de Blanes

¿Qué se comerá en la boda de Jordi Cruz y Rebecca Lima?

Jubany, uno de los máximos referentes gastronómicos de Cataluña, confeccionará un menú formado por platos típicos de la cocina tradicional catalana reinterpretados desde la innovación, pero conservando la esencia de siempre, como es habitual en la cocina de Convent de Blanes. 

El edificio se encuentra ubicado en una localización privilegiada, en primera línea del mar en plena Costa Brava, por lo que es un lugar que acostumbra a acoger la celebración de importantes eventos multitudinarios. De hecho, cuenta con tres tipos diferentes de menú para bodas, formados por un aperitivo común a todos, con especialidades de la casa como los huevos de codorniz con 'botarga' y los takoyaki de pulpo.

También sirven una tabla especial de vinos y quesos seleccionados y en todos los menús se puede escoger entre cuatro postres distintos: la esfera de yogur y mango con su sorbete, el lemon pie con sorbete de limón, la esfera Sacher de chocolate y albaricoque o la avellana de chocolate crocante con helado de stracciatella

Además, ofrecen barra de bebidas con cervezas Estrella Damm, cava seleccionado y Kir Royale, el Jubany Ice con menta fresca y fresones, y refrescos de aperitivo, así como la bodega de Jubany, café e infusiones y Lima limón helada. 

Los exteriores de Convent de Blanes.

Los exteriores de Convent de Blanes. Convent de Blanes

Así pues, la diferencia entre los diversos menús radica únicamente en los platos principales: el menú 1 incluye sopa fría de langostinos y mini-tomates raf con guacamole y su versión de ficandó de ternera con berenjena crujiente; el menú 2 lleva langostinos, gnocchi de patata y crema de ibéricos, y coca de roast-beef de ternera con perlas de verduras y, finalmente, el menú 3 sirve merluza al vapor con cogollos a la brasa y su pil-pil y cochinillo sin trabajo con frutas.

Se desconoce cuál de estas tres opciones escogerán Cruz y Lima o si pedirán un menú más personalizado, pero no cabe duda de que la velada promete brillar gastronómicamente gracias a la labor de un profesional con tan alta experiencia como Jubany.