El chef Miguel Pisano en su nuevo restaurante.

El chef Miguel Pisano en su nuevo restaurante.

Actualidad gastronómica

Este es uno de los mejores restaurantes de Valencia para probar comida 'nikkei': pulpo, ceviches y postres caseros

Publicada

Después de más de seis años siendo un referente de la gastronomía nikkei en Valencia, Miguel Pisano y Mariana Mercuri han decidido dar un paso adelante y complementar su propuesta culinaria con un espacio que refleja su calidad en términos de diseño, tamaño y ubicación. Así pues, su restaurante Manāw se ha trasladado a un nuevo local en el número 4 de la calle Sant Andreu, a pocos pasos del emblemático Palacio del Marqués de Dos Aguas.

Pisano comenzó su carrera en la hostelería como barman en Argentina, adentrándose en el mundo de la mixología. A los 23 años llegó a España, donde combinó su pasión por la coctelería y la cocina en lugares como Ibiza, Valencia y Gipuzkoa, donde trabajó en el restaurante de Martín Berasategui.

En Ibiza, su interés por la fusión culinaria entre Japón y Perú creció, y en 2011 conoció a Mariana. En 2013, ambos trabajaron en barras de sushi itinerantes en la isla, y en 2014 decidieron establecerse en Valencia, donde junto a dos amigos abrieron Sushi Room, un restaurante que ya no existe en la ciudad.

En 2017, Miguel Ángel y Mariana dejaron el proyecto y, tras una temporada de formación en destinos asiáticos como Kuala Lumpur y Bangkok, abrieron Manāw en 2018. En el verano de 2024, han trasladado su restaurante a un nuevo espacio cerca del Palacio del Marqués de Dos Aguas, tras una remodelación llevada a cabo por NAYACH Diseño Interior.

"La cocina nikkei me conquistó en Ibiza, incluso antes de que tuviera renombre en España. Este cambio de local representa la evolución de nuestro proyecto. Es como una portada que complementa el contenido de un buen libro. Queremos que nuestra clientela experimente Manāw desde el momento en que entra por la puerta", explica el chef. 

Una gran apuesta por la gastronomía nikkei en Valencia

Manāw ofrece un viaje de sabores nikkei, fusionando lo mejor de Japón y Perú sin salir de la terreta. Entre sus platos más destacados se encuentran el usuzukuri de hamachi, el tiradito de vieira braseada, el ceviche de la abuela, el pulpo anticuchero y el chili crab, un cangrejo de concha blanda al estilo singapurense con salsa de chiles y arroz.

También ofrece una amplia variedad de nigiris, como el de huevo de codorniz con trufa negra, el de solomillo al lomo saltado, el de anguila de la Albufera con foie y cebolla encurtida, o el de ventresca de atún Bluefin con caviar Osetra.

Para acompañar estos platos, Manāw dispone de una selección de más de 100 referencias de vino, con 500 botellas en total, además de una notable oferta de vinos por copa. La coctelería también juega un papel clave, destacando los pisco sour en diferentes versiones (tradicional, de maracuyá, o con albahaca y jengibre), así como cócteles de autor como el Tigre Silencioso, el Spicy Grandma y el Aires del Sur.

El viaje de Japón a Perú reflejado en el interiorismo de Manāw

El diseño del nuevo local, a cargo de NAYACH Diseño Interior, está dividido en cuatro áreas: la terraza, el cóctel bar, el salón central y un salón privado. "Con un viaje que cruzó el océano, se unieron dos culturas, dando origen al concepto nikkei. Esa fusión es la base de una gastronomía que sigue evolucionando. Queríamos capturar esa esencia en el interiorismo del restaurante", explican Laura Asensio y Pola Knabe, de NAYACH Diseño Interior.

El diseño del local incluye un escaparate minimalista de inspiración japonesa, una barra que simboliza el barco que conectó Japón con Perú, y el salón central Ikigai, con mobiliario y decoración que evocan la llegada a tierra firme. El salón privado Inca, inspirado en la cultura peruana, juega con formas y texturas alusivas a los ancestros de esa región, siendo ideal para eventos y celebraciones de hasta 20 personas.