Ni Madrid ni Valencia: el mejor bocadillo de calamares está en esta ciudad de España
- En O’Eironciño, la frescura de los ingredientes y la cuidada preparación han hecho de este plato una referencia gastronómica.
- Más información: Ni harina ni huevo: el sencillo truco de los madrileños para que los calamares fritos queden perfectos
Cuando hablamos del bocadillo de calamares, todo un emblema de la gastronomía española, es habitual que pensemos en Madrid, donde es una de sus elaboraciones más populares. Sin embargo, aunque siempre se habla de la capital de España y de Valencia como los lugares en los que poder disfrutar de esta combinación de calamares y pan, la realidad es que el mejor bocata de calamares de España está en Ourense.
Concretamente, el mejor bocadillo de este tipo se puede degustar en el bar O’Eironciño, establecimiento que ha conseguido llamar la atención de los amantes del buen comer para convertirse en toda una referencia gastronómica. De hecho, cada vez son más los que lo visitan atraídos por ser reconocido como el lugar en el que se puede disfrutar del mejor bocata de calamares de todo el país.
En O’Eironciño no solo se disfruta de unos calamares fritos, sino que se trata de una obra maestra a nivel gastronómico. Sus clientes destacan la frescura de sus ingredientes, lo que, sumado a su excelente técnica de cocción, hace que cada bocado sea toda una explosión de sabor. Además, la textura crujiente de los calamares combina a la perfección con el suave pan que los acompaña.
Este local se ubica en Rúa Santo Domingo, 4, en la ciudad gallega de Ourense, siendo un bar que abrió sus puertas en el año 1960 y que, a lo largo del paso del tiempo, ha logrado mantener su esencia, con un ambiente sencillo y muy acogedor que merece mucho la pena visitar. Aunque también son especialistas en la preparación de tortillas, el bocata de calamares es su plato estrella.
Por si fuera poco, el precio también anima a degustar este bocadillo, pues es ajustado y permite disfrutar de una buena comida, con mucho sabor, sin tener que hacer un gran desembolso económico.
Un menú variado
En O’Eironciño el bocata de calamares es el principal protagonista y la razón por la que recibe una gran cantidad de visitantes, ansiosos de probar "los mejores calamares del mundo", en la carta del establecimiento podemos encontrar una amplia variedad de tapas más que interesantes y que harán las delicias de los amantes de este tipo de productos.
Entre ellas se encuentran sus croquetas de jamón, patatas con alitas de pollo y chorizo, una ensaladilla muy bien elaborada, sus chicharros y patatas bravas o unos buenos callos, siendo todos ellos bocados que pueden ser el complemento perfecto para poder disfrutar de una excelente experiencia en este local.
Además, la variedad del menú hace que se adapte a todos los gustos y preferencias, por lo que este bar es un lugar ideal para disfrutar con amigos o familiares, y todo ello en un lugar con un encanto singular, en la Plaza do Ferro, justo a los pies de la famosa fuente que fue traída del Monasterio Santo Estevo de Ribas de Sil.
Otros bares famosos por sus bocadillos de calamares
Además del bocadillo de calamar frito de O’Eironciño, a lo largo y ancho del territorio nacional es posible disfrutar de este bocata en infinidad de restaurantes, siendo algunos de los más famosos por ello los siguientes:
- Bocanegra (A Coruña): considerado por muchos como uno de los mejores bocadillos de calamares de España, este local tiene una propuesta con pan de cristal, calamares fritos al momento y una mayonesa aromatizada con lima que llama la atención y que le da ese toque de sabor extra que a nadie deja indiferente. En él, el relleno gana un gran protagonismo.
- Casa Rúa, La Campana y Sol Mayor (Madrid): estos tres locales situados en la zona de la Plaza Mayor de Madrid son los que mayor número de recomendaciones reciben por parte de los clientes, quienes disfrutan de los bocadillos de calamares solos, con mayonesa, con salsa brava o con unas gotas de limón. Tampoco hay que olvidarse de otros como El Brillante o Gago III de Bravo Murillo, que también cuentan con un gran número de adeptos.
- Probar – El buen bar (Alicante): Carl y Dani han conseguido despertar el interés de los comensales locales y visitantes con su bocadillo de calamares que se aleja de lo común, siendo una propuesta elaborada con calamares, pan de tinta desmigado y salsa de chipotle y naranja, que no deja indiferente a nadie por su exquisito sabor.
- Entrepanes Díaz (Barcelona): en la Ciudad Condal también se puede disfrutar del que es uno de los mejores bocatas de calamares del país, en este caso de la mano de una taberna de toda la vida, donde se opta por una fritura ligera y bien resuelta y que, se sirve con mayonesa en su tinta y un poco de perejil picado por encima.
- Las tres BBB (Segovia): en Castilla y León gran parte de los bocadillos de calamares se elaboran al estilo madrileño, con un pan de miga densa, aros de calamar con un tamaño generoso y la posibilidad de agregar mayonesa. En este local se pueden disfrutar unos de los mejores bocatas del país, con una buena fritura y sin exceso de aceite que arruine un bocadillo que se puede degustar en uno de los cascos históricos más bonitos de España.
- Bar Los Buenos Amigos (Elche): Su bocadillo generoso, preparado con calamares pequeños perfectamente rebozados, son todo un deleite para el paladar, siendo todo un icono de este conocido bar.