Ni mazapán ni turrón: el dulce de Navidad favorito de la reina Letizia que puedes comprar en cualquier supermercado
- Se trata de un postre refrescante y bajo en calorías.
- Más información: Ni café ni cacao: el contundente desayuno extremeño con el que cogía fuerzas la reina Letizia cuando era periodista.
Los turrones, el mazapán o los polvorones son algunos de los postres protagonistas en las sobremesas navideñas de España. También lo es el panettone italiano, que desde hace unos años viene pisando fuerte, plantando cara al tradicional roscón de Reyes. Sin embargo, en el Palacio de la Zarzuela la carta dulce la lidera un alimento no tan típico en estas fechas, pero que se ha convertido en el favorito de la reina Letizia.
Según ha trascendido, se trata de un plato que trae muy buenos recuerdos a la monarca y que es mucho más ligero y saludable que los otros postres a los que estamos acostumbrados en esta época festiva. Y no es de extrañar que sea menos calórico, pues, como bien se sabe, Letizia vigila mucho su alimentación y la de sus hijas y, de hecho, no le gusta mucho el dulce.
Aun así, no puede evitar sentir debilidad por un tipo concreto de helado, que en fechas especiales acostumbra a consumir, incluso ahora que el frío no invita a este tipo de comidas. Nos referimos al helado de café, un sabor al cual le aficionó su madre, Paloma Rocasolano, ya que ella también es una gran amante de él.
Se cree que la primera mención documentada de un helado de café podría datar del siglo XVIII, cuando las casas de postres de Italia y Francia comenzaron a experimentar con este sabor. En el país galo, especialmente, chefs influyentes como François Massialot incluyeron recetas de helados con sabores novedosos en sus libros. El café, como sabor, destacó rápidamente por su capacidad de aportar un toque sofisticado, exótico y amargo.
Elaborado principalmente a partir de nata o leche, café, azúcar y vainilla, es bastante sencillo de preparar y se puede incluir como alimento para acompañar otros postres o como un ingrediente más de muchos platos. De hecho, en Cocinillas tenemos esta receta para aprender a hacer helado de café y nata en casa, y esta otra para cocinar helado de licor café sin heladera, por si os animáis a prepararlas estos días para sentiros como una auténtica reina (o rey).
También te puede interesar...
- El restaurante gallego donde cenaron Felipe VI y Letizia tras su encuentro con el Emérito: platos a precios asequibles
- El restaurante favorito de Victoria Federica en Madrid y Marbella: torreznos, pizzas con caviar y puedes comer por 25€
- La popular taberna de Madrid en la que Froilán ha celebrado su cumpleaños: conocida por sus exquisitas tapas y cerveza
- La pastelería donde Victoria Federica compró la tarta de cumpleaños que llevó a 'El Hormiguero': este es su precio