Langostinos al ajillo, receta para microondas
Receta rápida y fácil para preparar unos sabrosos langostinos al ajillo cocinados en el microondas en menos de 10 minutos.
19 diciembre, 2014 11:04Noticias relacionadas
Preparación: 10 min Dificultad: 1/5 Raciones: 2 Precio: 3 €
Ingredientes
- Langostinos crudos, 12
- Ajo, 3 dientes
- Cayena, 1
- Sal de ajo
- Perejil picado
- AOVE
Esta receta tradicionalmente se cocina en cazuela de barro y al fuego, pero como estos días de ajetreo en la cocina tendremos los fuegos muy ocupados, os traemos una receta para salir del paso: cocinar los langostinos al ajillo en microondas.
Se hacen en un momentito y el resultado es muy bueno. Los langostinos están perfectamente hechos y la salsa que obtenemos tiene muchísimo sabor. Los podemos servir como aperitivo o como plato principal. Incluso, los podemos verter sobre un pescado cocinado al vapor o a la plancha, y el resultado será de lujo 😉
Preparación de los Langostinos al ajillo en microondas
- Pelamos los langostinos y con ayuda de una puntilla hacemos un corte en la parte superior para retirar el intestino. Reservamos los langostinos y las cabezas.
- Ponemos las cabezas en un recipiente apto para el microondas y cocinamos durante 1 minuto a 600 W.
- Colamos el líquido obtenido, ponemos las cabezas sobre el colador y las aplastamos para obtener todo el jugo. Juntamos ambos caldos y reservamos.
- Podemos utilizar el mismo recipiente, sin lavar, para conservar todo el sabor. Cubrimos la base con aceite de oliva y añadimos los dientes de ajo laminados, la cayena y los cuerpos de los langostinos. Vertemos por encima el jugo obtenido de las cabezas de los langostinos y sazonamos.
- Tapamos el recipiente con su correspondiente tapa o con film transparente y cocinamos a 750 W durante 1 minuto y medio. El tiempo dependerá del tamaño de los langostinos.
- Dejamos reposar un par de minutos dentro del microondas y comprobamos si están hechos. Si no estuvieran hechos los iremos cocinando de medio en medio minuto para que no se nos pasen.
- Agitamos suavemente el recipiente con movimientos circulares para ligar la salsa, añadimos perejil picado por encima y servimos.
Resultado
Servimos los langostinos al ajillo inmediatamente, bien calientes, y los acompañamos de un vino blanco bien fresquito, ¡verás que ricos!
También podemos hacer esta receta con gambas o gambones.