Un vestido hecho con cerveza
Te contamos la historia del Beer Dress, un vestido hecho con cerveza que se presentará en la próxima Expo 2015 que se va a celebrar en Milán.
30 marzo, 2015 21:52A estas alturas ya todos sabemos que la cerveza, además de estar muy rica y ser muy refrescante, es un ingrediente muy versátil que tanto nos alegra platos salados como dulces, pero ahora nos acabamos de enterar de que también nos podría servir para hacernos vestidos como el que veis en la foto que ilustra el post. Es el Beer Dress, un vestido obra del artista científico australiano Gary Cass y la diseñadora de moda Donna Franklin, que se presentará el próximo mes de mayo en la Expo de Milán.
Pero, ¿de verdad está hecho con cerveza el Beer Dress?
Noticias relacionadas
Según palabras del propio Cass, si se añade a la cerveza una bacteria llamada Acetobacteria, que se encuentra en la naturaleza y es inocua para el ser humano -recordad que la mayoría de las bacterias no son malas-, esta se alimentará de la cerveza y producirá unas fibras sólidas. El resultado es un tejido con fibras que son químicamente similares a las del algodón y que han sido bautizadas como Nanollose.
¿De dónde salió la idea de hacer un vestido con cerveza?
Hace unos años, a consecuencia de un error, esta misma pareja descubrió que la Acetobacteria era capaz de transformar el vino en una especie de tejido, si bien con un tanto extraño por estar siempre húmedo y conservar el olor a vino, que dio lugar al proyecto Bioalloy.
Sobre esa base y continuando con la investigación han conseguido crear un tejido con aspecto mucho más “de tela” que se puede secar conservando la flexibilidad y con la ventaja de que , a diferencia de su predecesor, este Beer Dress no huele a la bebida de la que procede y desde luego, en las fotos parece muy ligero y vaporoso.
Ahora bien, lo que yo me pregunto es, qué pasaría si estás en una fiesta con tu flamante vestido de cerveza y se te derrama una cerveza encima. ¿Sales de la fiesta como Miss Camiseta Mojada o con un vestido dos tallas más grande?
Fuente | Science Network Western Australia Imagen | Adam Scott