Currywurst, receta alemana para celebrar la Oktoberfest en casa
Receta fácil con explicación detallada y fotografías de todos los pasos que tienes que seguir para para preparar un currywurst típico alemán.
2 octubre, 2015 21:00Noticias relacionadas
Preparación: 10 min Cocción: 20 min Dificultad: 1/5 Raciones: 2 Coste: ∼ 2 €
Ingredientes
- Salchichas grandes, 2
- Tomate triturado, 200 g
- Cebolla, 1/2
- Ajo, 1 diente
- Aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas
- Vinagre de manzana, 1 cucharadita
- Mostaza, 1 cucharadita
- Curry Korma en polvo, 1 cucharada
- Manzana, 1/2 (*)
- Sal
Este fin de semana termina la Oktoberfest alemana y para los que, como yo, os hayáis quedado con las ganas de hacer las maletas y poner rumbo al país teutón os propongo una receta de currywurst, un plato típico alemán preparado con salchichas, salsa de tomate y curry del que durante los días de la Oktoberfest se consumen raciones por doquier servidas en bandejas de cartón y acompañadas de patatas fritas.
Se trata de una receta sencilla y que puede ser muy socorrida para improvisar una cena en un día de esos en los que en la nevera nos pone ojitos un paquete de salchichas, pero no nos apetece un perrito caliente.
Preparación del Currywurst
Troceamos finamente el diente de ajo, la cebolla y la manzana -o los tomates cherry amarillos como en este caso- y los sofreímos en el aceite de oliva a fuego medio con una pizca de sal.
Cuando la cebolla empiece a transparentar añadimos el vinagre y subimos el fuego para que se evapore. Añadimos el tomate triturado, salamos al gusto y añadimos el curry en polvo.
Mezclamos bien, añadimos la mostaza, mezclamos y dejamos sofreír el tomate a fuego medio durante unos 8 o 10 minutos. Añadimos las salchichas troceadas y las dejamos unos 5 minutos más.
Hasta que la salsa se haya reducido y las salchichas se hayan impregnado bien en ella. Servimos inmediatamente.
Resultado
Aunque lo habitual es servir el currywurst con patatas fritas, a mí me parece que está buenísimo acompañado de arroz blanco y me resulta un plato más completo, con patatas fritas me queda más la sensación de picoteo que de comida, aunque eso va en gustos.