Preparación: 30 min Reposo: 30 min Dificultad: 1/5 Unidades: 20 Coste: < 0,50 €
Ingredientes para hacer masa de gyozas
- Harina de trigo, 200 g
- Agua, 100 ml
- Sal, 1/2 cucharadita
- Maizena, cantidad suficiente para enharinar
Aunque en caso de apuro podemos tirar de la masa de empanadillas tradicionales bien hecha en casa o bien una comercial tipo La Cocinera para preparar empanadillas japonesas o gyozas, pues no es fácil encontrar una versión comercial de estas últimas a no ser que vivamos cerca de algún supermercado asiático muy bien surtido, lo cierto es que preparar una receta auténtica es muy fácil y el resultado es mucho mejor.
Por eso, como ya estaba tardando mucho, hoy os voy a contar cómo hacer masa para gyozas o empanadillas japonesas.
Cómo hacer masa para gyozas o empanadillas japonesas caseras
- Ponemos a calentar el agua con la sal hasta que esta se disuelva bien pero sin llegar a hervir.
- Ponemos la harina en un bol, hacemos un hueco en el centro y echamos el agua caliente con la sal.
- Mezclamos muy bien con ayuda de una cuchara de madera hasta que se empiece a formar una masa que no nos queme al tocarla.
- La volcamos sobre la encimera y seguimos amasando hasta tener una masa lisa que no se pegue a las manos.
- La envolvemos con papel film y la dejamos reposar media hora.
- Pasado ese tiempo, dividimos la masa en 4 partes, tapamos con film 3 de ellas para que no se resequen mientras trabajamos con la cuarta.
- Amasamos cada parte formando un rulo que dividiremos en 5 porciones de unos 15 g cada una. Amasamos cada porción y le damos forma de bolita.
- Finalmente, espolvoreamos la encimera con maizena, rebozamos nuestra bolita y las vamos estirando con el rodillo hasta tener un disco de masa de 1 mm de grosor, que volvemos a pasarlo por maizena antes de apilarlo en un plato junto con el resto. La maizena evitará que las obleas se queden pegadas unas a otras.
- Una vez estiradas todas las bolitas, las obleas se pueden congelar o guardar en la nevera bien envueltas en papel film durante 3 días.
Resultado
Aunque a no ser que vivas en Madrid es muy difícil encontrarlas hechas, como podéis comprobar hacer esta masa en casa no puede ser más fácil ni salir más económico.