Preparación: 2 min Dificultad: 0/5 Coste: < 2 €
Ingredientes
- Perejil fresco, 1 manojo
- Ajos, 6 u 8 dientes
- Aceite de oliva virgen extra, 150 ml
- Sal, opcional (*)
Estoy segura de que muchos ya conocéis la salsa Mery, de lo que ya no estoy tan segura es de que supiérais que este adobo tan popular tiene nombre propio.
La salsa Mery es a los pescados y cefalópodos a la plancha lo que el chimichurri a la carne a la brasa, pues es la salsa más típica que acompaña platos como la sepia o los calamares a la plancha, aunque le sienta bien a cualquier pescado. También podemos usarla para realzar el sabor de guisos y sofritos, pues en un frasco hermético se conserva durante semanas en la nevera.
Preparación de la salsa Mery
Es tan sencillo como poner el perejil troceado en el vaso de la batidora, añadir los dientes de ajo pelados y el aceite de oliva virgen extra. Ahora ya solo hace falta triturar hasta que el aceite esté emulsionado. A mí personalmente me gusta que se distingan los trocitos de perejil, por eso solo trituro durante unos segundos, pero si lo preferís podéis seguir triturando hasta que quede completamente homogéneo.
Resultado
La salsa Mery se conserva durante bastante tiempo si se congela en una cubitera. Así se puede usar para preparar recetas como la sepia adobada, la merluza en salsa verde o las almejas en salsa verde y no hace falta descongelarla, basta con poner en la sartén o la olla los cubitos que necesitemos y se descongelarán en pocos segundos.