Una de las cosas que adoro de mi pueblecito es la cantidad de recetas que se van pasando de padres a hijos… Hoy me apetecía comer una de esas delicias, fui a la panadería a comprarla y ¡ups! no quedaban. Así que me decidí y la hice yo.
Ingredientes para 24 coquitas
- 125ml de aceite de oliva
- 125ml de cerveza
- 200g de harina
- 1 cucharadita de sal
- Para cubrirlas
- 100g de embutido
- 1 cucharada de aceite
- 25g de harina
- Media cucharadita de sal
Hoy vamos a hacer coquitas de aceite, una receta facilísima, que junto a las mantequillas de sabores o los saladitos, harán que quedes muy bien ante tus visitas 😛
Preparación
Ponemos el horno a calentar a 180º antes de empezar. Mezclamos en un recipiente el aceite, la cerveza, la sal y la harina, y lo vamos removiendo hasta que se despegue fácilmente.
Untamos con aceite una bandeja para el horno, y vamos poniendo pegotes de masa en él, creando círculos de unos 5cm de diámetro (es orientativo, podéis hacerlos como queráis) con ayuda de dos cucharas.
Le sacamos al embutido la tripa que le protege y ponemos un poco en cada coquita, excepto en unas cuantas.
Para estas últimas haremos “mollitas”: Mezclaremos en un recipiente una cucharada de aceite, 25g de harina y la media cucharadita de sal y amasamos la mezcla con las manos, hasta que nos quede como bolitas (si poniendo todo no ocurre, id añadiendo más harina hasta que tengáis la textura perfecta).
Ponemos un poco de esta mezcla en las coquitas que nos quedan, y metemos la bandeja en el horno.
Cuando estén doraditas (más o menos a los 20 minutos) las sacáis del horno.
Resultado
Una receta extremadamente fácil que gustará a todos. En mi pueblo las hacen con todo ( de verdura, de atún y huevo, éstas que os he enseñado… incluso con chocolate! Así que no tenéis escusa, porque prácticamente todos los ingredientes los tendréis en casa.
Tiempo: 27 minutos
Dificultad: 2/10
Digestión: 4/10
Precio: 2,50 € para 24 coquitas