Crema vegana de cacao y avellanas apta para diabéticos
Noticias relacionadas
Leche, cacao, avellanas… seguro que recordáis la cancioncilla. Creo que cuando éramos peques no había niño al que no le gustara la famosa crema de cacao y avellanas. En mi casa mi madre no era muy partidaria de comprar ese tipo de cosas y rara vez entraba un bote en casa, por eso a mi hermana y a mí nos entraba alegría infinita cuando nos invitaban a una merienda en casa de otros niños y nos la daban untada en pan.
Ingredientes
- 175 ml de leche de avena sin azúcar (puede ser de soja)
- 60 g de manteca de cacao (puede sustituirse por margarina vegetal)
- 40 g de cacao puro en polvo desgrasado
- 150 g de avellanas tostadas y sin piel
- edulcorante (el equivalente a 200 g de azúcar, yo he usado stevia)
Cuando me independicé y podía hacer mi propia compra descubrí mi intolerancia a la lactosa, así que pasó a estar prohibida en mi dieta. Y un buen día me dije, pues si de verdad es leche, cacao, avellanas y azúcar, no será tan difícil de hacer… y no lo es en absoluto.
En cinco minutos la tenéis lista y es perfecta para tomar con pan, con galletas, como relleno de una tarta, como cobertura para unos cupcakes o, si sois muy golosos y chocolateros… para comerla a cucharadas.
Cuando la hago suelo hacer cantidad y regalar tarritos a mis amigos y, como alguno es diabético, muchas veces la hago sin azúcar.
Preparación de crema vegana de cacao y avellanas apta para diabéticos
- Trituramos las avellanas hasta convertirlas en una pasta y las reservamos.
- En un cazo ponemos la leche de avena y el edulcorante, mezclamos, añadimos la manteca de cacao y calentamos a fuego medio-bajo (4/12) hasta que se disuelva esta última.
- Añadimos el cacao en polvo, mezclamos bien con la espátula y añadimos la pasta de avellana.
- Lo volvemos a poner al fuego y, sin parar de remover, lo dejamos un par de minutos más.
- Pasamos la crema a un tarro de cristal y dejamos enfriar.
Resultado
En menos de 10 minutos tendremos lista nuestra crema de cacao y avellanas casera, que es apta para diabéticos e intolerantes a la lactosa.
En la nevera aguanta varios días… si es que no os la coméis antes. Con las cantidades que os he puesto sale suficiente para llenar dos botes de 250 ml.
Tiempo: 10 minutos
Dificultad: 2/5
Digestión: 2/5
Precio: 3 €