Salteado de verduras oriental, receta rápida paso a paso
Receta rápida y facilísima con explicación detallada y fotografías para preparar un salteado de verduras oriental con toque ibérico buenísimo.
11 noviembre, 2015 11:07Noticias relacionadas
Preparación: 15 – 20 min Dificultad: 1/5 Raciones: 2 Coste: < 3 €
Ingredientes
- Cebolla, ½
- Pimiento verde, 1 o 1 ½
- Col china o repollo, ¼
- Setas shi-take, 4 o 5
- Jamón serrano en taquitos, 100 g
- Coliflor hervida, 100 g (*)
- Aceite de sésamo o de girasol, 1 cucharada
- Salsa de ostras, 2 cucharadas
Aunque la organización y la planificación es algo muy necesario cuando nos toca cocinar para nosotros solos, es cierto que en muchas ocasiones no nos queda más remedio que recurrir a la improvisación, a hacer inspección por la nevera e idear algo rápido que nos permita preparar algo rico usando lo que en breve se estropeará si no le damos salida ya.
Y ahí, en ese momento, es cuando mola dejar que vuele la imaginación e inventar tus propias recetas de cocina fusión ese día que te apetece algo de comida china, pero a la vez un trozo de jamón serrano te está poniendo ojitos y dices por qué no un salteado de verduras oriental con toque ibérico que al final te sabe a gloria.
Preparación del Salteado de verduras oriental
Es fácil y se tarda un momento, ya que lo vamos a cocinar en un wok o sartén a fuego vivo y dejando que las verduras queden al dente conservando ese punto crujiente que a mí personalmente me encanta en este tipo de recetas.
Empezamos poniendo a calentar el aceite y añadiendo la cebolla cortada en medios aros y los pimientos en aros finos. No añadimos sal porque el jamón y la salsa de ostras ya aportarán suficiente.
Añadimos también las setas en tiras, el jamón en taquitos, damos unas vueltas y añadimos la col cortada en tiras finísimas. Damos unas vueltas y cuando veamos que la col empieza a perder volumen y cambiar de color añadimos los ramitos de coliflor.
Seguimos salteando a fuego alto sin dejar de remover durante un par de minutos, añadimos la salsa de ostras, mezclamos bien, salteamos durante uno o dos minutos más y servimos. Si preferís las verduras más tiernas, se puede añadir un poco de agua o caldo de pollo o verduras y dejar cocer unos minutos a fuego medio bajo hasta que estén tiernas a gusto del consumidor.
Resultado
Es un salteado de verduras oriental, y más que con la receta debéis quedaros con el concepto, estará también rico si en vez de cebolla ponéis puerro, o el pimiento es rojo o amarillo en lugar de verde, o no tenéis setas pero sí unos champiñones -por favor, que no sean de bote- o en vez del toque ibérico se lo dais marinero y le ponéis unas gambas en vez de jamón.
Además, lo mejor de improvisar, es que se le acaba cogiendo el gusto.