'Horrores- errores' de las pasarelas de París y Milán
Las pasarelas de Milán y París en ocasiones han confundido la originalidad con el ridículo. No todo vale en el mundo de la moda.
5 octubre, 2015 21:25Noticias relacionadas
Milán y París aúnan fuerzas para demostrar que el estilo permanece en Europa frente a los grandes almacenes americanos que ya no siguen tanto su estela. En una carrera sin cuartel por conseguir la exclusividad y la mirada del potencial consumidor las situaciones rocambolescas e incluso ridículas se suceden irremediablemente cual fichas de dominó. En EL ESPAÑOL nos gusta la originalidad aunque sea denostada. Aquí nuestros errores preferidos:
Primera regla de un trendsetter. Nunca jamás te huelas ninguna parte de tu cuerpo en público. Y menos las manos.
Seguramente la todopoderosa Anna Wintour simplemente se atusaba el pelo pero nos da igual. Después de la visita relámpago y su veto a los móviles en el Museo del Traje queremos más. Por eso copa nuestra lista de desaciertos.
El siempre controvertido Rick Owens cuelga a las modelos unas encima de otras mediante un simple juego de cinchas. La comodidad al poder.
Hedi Slimane toca los extremos en Saint Laurent para dictar los caminos que Topshop y Zara seguirán. Para que la calle te copie es preferible ser muy evidente.
En tu propio ensayo de desfile no puedes tener cara de aburrimiento y/o de sé-lo-que-va-a-pasar. Stella, aunque seas hija de un beatle, te queremos ver más atenta.
Por mucho que la ropa deportiva esté más que presente en nuestras vidas y se convierta en el único leitmotiv de la moda. Por mucho que te guste el fútbol. Por favor, intenta que no te pillen con la camiseta de tu equipo. Aunque seas del Paris St Germaine e hija de Caitlyn Jenner.
Bueno, si por un casual estás junto a Kendall Jenner y Gigi Hadid… Lo perdonamos T-O-D-O.
Y si gritas a tu equipo con cara sexy de no-haber-roto-un-plato-nunca, dalo por hecho que nos gustará.
Que John Galliano ya no dirija, si no que ni siquiera diseñe su propia marca John Galliano hace que todo sea un sin sentido. Bienvenidos al circo de la Paris Fashion Week. El casco-imitación de nuestra Guardia Real no casa con el vestido lencero y escotado diseñado por Bill Gaytten.
Aquí la inspiración:
El verdadero circo se instala a las afueras de los desfiles. Invitados y no invitados se mezclan en busca de la ansiada fotografía. ¿Cuándo llegará este rito a la Mercedes-Benz Madrid Fashion Show? GDragon, el cantante surcoreano, es fiel reflejo del show.
Los estampados se nos han ido de las manos. Si quieres parecer un semáforo o un árbol de Navidad sigue las tendencias. Por lo menos irás a la moda.
París está que arde pero Cayetano sigue tan correcto como siempre. Por soso. Esto no era una entrevista de trabajo para una consultora… Era Milán Fashion Show.
Muy a nuestro pesar incluimos a Armani. ¿Puntos y pamela quita visión? Demasiado visto.
Las marcas ajenas a la industria aprovechan el tirón de las semanas de la moda. Ikea siempre sorprende y sus anuncios gustan a partes iguales. Esta vez el golpe de efecto (eso sin lo que no existes en la moda) tiene que ser impactante entremezclado con pasarelas ya de por sí llamativas. Para la ocasión la marca sueca vistió a dos modelos con el ojo que todo lo ve. A continuación, las túnicas al puro estilo red de pescador aparecían en la pasarela. Lo confirmamos. La performance se hace omnipresente y avisamos que ha llegado para quedarse. Este es el resultado...
En la presentación de American Horror Story: Hotel. Juramos que no hemos elegido el título. Nos viene como anillo al dedo. Matt Bomer nos sorprende con su tupé. Vale que tiene los ojos azules pero para un celebrity que tenía el corte de pelo perfecto... Sin duda fue al peluquero de Imanol Arias.
Finalizamos con Lady Gaga. No porque no estemos acostumbrados a sus más que sonados outfits, si no porque ahora le ha dado por ir de normal. Y en EL ESPAÑOL nos horroriza la normalidad.