Es curioso comprobar cómo un grupo de nerds, y supuestamente situados fuera del circuito de la moda, eligieron los calcetines para iniciar la mayor revolución tecnológica jamás vista. Y es que aquellos teenagers que expresaban su personalidad mientras concursaban por llevar los calcetines más vistosos y estrafalarios tienen nombres ligados a la riqueza y solidaridad sin fronteras: Mark Zuckerberg o Jack Dorsey (dueño de Twitter) los llevaban sin vergüenza.
Poco después el accesorio cayó en desgracia y la moda los retiró del mercado. No llevarlos se convirtió en la señal inequívoca para presumir de un smart look. Da igual que nos encontráramos en pleno invierno y que ahí fuera hiciera menos cinco grados, el termómetro fashion nunca estuvo tan descontrolado. El aguante y riesgo de pillar un resfriado era inversamente proporcional a tu sentido estético.
Ahora, vuelven con fuerza. Pero destierra los aburridos calcetines negros, y los marrones, mejor ni los plantees. Para pisar la ciudad con seguridad cuanto más vistosos, mejor. El ejemplo a seguir es Jimmy Lion, marca creada por Alfonso Cortina, hijo de Alfonso Cortina y primo de Carla y Caritina Goyanes, junto a su socio Álvaro Gomis, cuyo padre es el presidente de la empresa especializada en infraestructuras más importante del país.
Ambos dejaron plantada una prometedora carrera profesional en banca por los monos, cangrejos, flamencos y teckels que conforman la fauna que puebla su empresa de calcetines. Podrás arriesgar con los socks que causan furor en Nueva York, dando el toque de color, por diez euros el par en los centros de El Corte Inglés en los que se comercializan.
¿Cómo no tener en cuenta un accesorio con el que algunos famosos han conseguido fama planetaria? Michael Jackson demostró cómo con unos calcetines blancos podía hacer que medio mundo se girara a ver sus pasos de baile.
Si los conjugas con unas Martens o con tus zapas de deporte, puede que el golpe de efecto acabe de aupar la prenda retirada del mercado en la nueva estrella fetiche, tal y como demuestran Davidelfin y su troupe.
Si no, que se lo digan al modelo ibizenco River Viiperi, ex de Paris Hilton, y el protagonista (con permiso de Lucky Blue Smith) en el desfile de Purple Label (la línea más alta de Polo Ralph Lauren). Siempre blancos, a ser posible gordos, por encima de los pantalones y aferrados a las botas de montaña. Nunca digas nunca, y menos si te quieres vestir por los pies.
Aquí os proponemos algunos artículos seleccionados de El Corte Inglés.
Calcetines Timberland | Pack de cuatro pares de calcetines Jimmy Lion de algodón estampado | Calcetines de hombre de Calvin Klein con topos
Calcetines de hombre Hop Socks. Con estrellas o con círculos. | Pack de dos pares de calcetines de hombre de Polo Ralph Lauren. En verde o en azul.
'Famosos que arriesgan con los calcetines' es un contenido patrocinado por El Corte Inglés.