Era la pareja más esperada de la noche. No importa que esta semana hayan sido portada de una revista, ni que hayan acudido a la presentación de un libro; Mario e Isabel son la pareja de moda y España está enganchada a su romance que nos retrasmiten por capítulos.
Mario ya es personaje del papel couché y está dispuesto a dejarnos frases para la posteridad de la crónica rosa. "Este ha sido el año más feliz de mi vida", confesaba el Nobel en su primera entrevista junto a Isabel en ¡Hola!. La noche de este sábado se ha superado; "Yo ya tengo mi Goya", dijo refiriéndose a Preysler.
La pareja llegó al Madrid Marriot Auditorium sonriente y de la mano. Isabel había insistido en que no quería quitarle protagonismo a Mario, que entregaba el Goya al Mejor Guión Original. Sin embargo, ha acudido espectacular con un vestido negro y plateado de Naeem Khan y con diamantes de Rabat. Sin lugar a dudas, una de las más elegantes de la noche a punto de cumplir 65 años. El vestido lo compró en Nueva York durante su reciente estancia con el Nobel.
La reina del papel couché se ha dejado la melena suelta con onda marcada pero abierta y con volumen lateral. "Siempre acorde y elegante, no tiene un pero...", opina el peluquero Raúl Tachi.
Mario ha entregado el premio con Elvira Lindo, que le ha puesto en un aprieto al decir: "Qué suerte estar aquí, pero la protagonista aquí contigo no soy yo. La protagonista está en el patio de butacas". Las cámaras han hecho un zoom buscando a Isabel, que sonreía junto al marido de Lindo, Antonio Muñoz Molina.
"El nuestro sería un amor de una buena novela romántica", confesaba Preysler en su última entrevista. En los corrillos de la gala se hablaba incluso de que podían inspirar un guión a alguno de los directores presentes.
La pareja está cada vez más compenetrada y prueba de ello es que Mario ha pasado de huir de las cámaras a atender amablemente a todos los medios, como ha hecho durante la velada del cine español. ¿Qué tiene Preysler que mueve montañas? Próximos capítulos: la celebración de San Valentín y el cumpleaños de Isabel, el 18 de febrero.