El presidente argentino, Mauricio Macri, cenó este pasado domingo con los integrantes de la banda británica The Rolling Stones en su residencia privada de 'Los Abrojos'. Fue un encuentro privado sin protocolos. Más allá de la comida hubo por supuesto tiempo para fotos entre la banda, presidente y su familia. La pequeña Antonia, hija menor de Macri, incluso apareció en algunas fotos dándole la mano al guitarrista Keith Richards.
Macri y su familia obsequiaron a la banda con unas camisetas de la selección de fútbol argentina personalizada con el logo de la lengua afuera que identifica a The Rolling Stones.
En 1995, los Rolling Stones también culminaron una visita a Argentina con una visita al entonces presidente Carlos Menem. Esta reunión se dio en la Quinta Presidencial de Olivos.
LOS ÍDOLOS PRESIDENCIALES
Obama es sin duda el presidente que más artistas ha recibido en la Casa Blanca y que más puede presumir de mantener una estrecha amistad con algunos, como es el caso de Beyoncé. La reina del pop respaldó las campañas de Obama, cantó en su primer baile de posesión, en su segunda investidura y en la fiesta en la Casa Blanca con motivo de los 50 años de Michelle.
Temas como Superpower o Pusher Love Girl de Justin Timberlake forman parte de la playlist que escucha el presidente de los Estados Unidos a diario.
Alejandro Sanz, Ricky Martin, Shakira, Gloria Estefan y Lila Downs son algunos de los artistas latinos que han sido agasajados por los Obama en la Casa Blanca.
La canciller alemana también tiene un artista favorito, el líder de U2 Bono. Han colaborado en varios proyectos sociales y este asistió como invitado especial al congreso anual del Partido Popular Europeo en Dublín en 2014.
El presidente francés, François Hollande, entregó la Legión de Honor en 2012 al músico británico Paul McCartney en una ceremonia y posterior comida privada celebrada en el Elíseo.
Peña Nieto presume de apoyo y amistad con los Fernández. Tanto padre como hijo han actuado en mitines de campaña del presidente de México.
El actor Kevin Spacey de vacaciones en Cancún, aprovechó para conocer a Nieto. El actor subió a su cuenta de Instagram algunas fotos el presidente que causaron gran polémica.
En una de ellas destacaba los progresos de Peña a un año de gobierno. Sin embargo, al día siguiente rectificó asegurando: “Creo que nadie entendió el chiste. ¡Estaba interpretando a Francis Underwood de House of Cards, no a mí mismo! No sé nada sobre los políticos mexicanos”, escribió, en inglés.
Elton John, en un viaje a Kiev, solicitó un encuentro con Putin para abordar la situación de las minorías sexuales en Rusia tras la aprobación de una ley que prohíbe la propaganda homosexual. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, le llamó personalmente para concertar una reunión.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, recibió en el Palacio de Gobierno de La Paz a la cantante mexicana Lila Downs para dialogar sobre las semejanzas en las culturas de ambos países por la presencia de pueblos indígenas.
Más difícil es encontrar una imagen del presidente en funciones Mariano Rajoy con algún artista. La única, esta espontánea cuando coincidió en un vuelo Barcelona-Madrid con el actor y director, Santiago Segura y el cantante Enrique Iglesias.