Mohamed Al-Fayet en el estadio del Fulham, club inglés del que fue propietario entre 1997 y 2013.

Mohamed Al-Fayet en el estadio del Fulham, club inglés del que fue propietario entre 1997 y 2013. Reuters

Corazón

Tres trabajadoras de Harrods acusan a un hermano de Al-Fayed de agresiones sexuales, una de ellas tras ser drogada

Agencias
Publicada

Tres mujeres que trabajaron para los grandes almacenes Harrods de Londres acusan a un hermano de Mohamed al Fayed, exdueño del establecimiento, de agresiones sexuales, según reveló este jueves la BBC.

Las víctimas aseguraron que Salah Fayed, hermano menor del difunto magnate egipcio, abusó de ellas en Londres, Francia y Mónaco entre 1989 y 1997, cuando éste era presidente de Harrods.

Una de ellas aseguró que cree que fue violada por Salah Fayed, que falleció en 2010 de un cáncer de páncreas, después de haber sido drogada.

Según la BBC, Harrods aseguró en un comunicado que estas nuevas acusaciones levantan "serias sospechas" sobre el hermano de Al Fayed y revelan la amplitud de los crímenes perpetrados por el expropietario de los grandes almacenes, contra quien ya se han recabado más de 400 testimonios de delitos sexuales.

Una de las tres mujeres, identificada como Helen, explicó que Al Fayed la violó en un hotel de Dubái y meses después la colocó de asistente personal de su hermano, quien la agredió tras haberla drogado. "(Al Fayed) me compartió con su hermano", dijo Helen a la BBC.

El pasado 31 de octubre, el grupo Justicia para las Supervivientes de Harrods explicó que ya se ha enviado la primera carta formal de queja a la tienda, en lo que supone "el comienzo del proceso legal".

Según los abogados que representan al grupo, la mayoría de los 421 testimonios recibidos se refieren a casos sucedidos en "el contexto de Harrods", aunque también se han registrado otros procedentes del club de fútbol Fulham o el hotel Ritz de París, de los que también fue dueño Al Fayed.

La BBC emitió recientemente un documental que revelaba la dimensión de los abusos de Al Fayed sobre empleadas de Harrods y desde entonces al menos 40 mujeres han contactado con la Policía para informar de que sufrieron el hostigamiento sexual del empresario desde 1977.