La alegría con la que la infanta Cristina (51 años) ha recibido la noticia de su absolución en el marco del Caso Nóos no se ha percibido de la misma forma fuera de España. La condena de su marido, según la sentencia -que todavía no es firme- a seis años y tres meses de cárcel-, se advierte en la prensa extranjera como el final de una época dorada, de una vida de ensueño.
Es exactamente como lo describe la publicación francesa Point de Vue, que sale a los kioskos esta semana con una ilustrativa fotografía que representa la añorada felicidad del clan Urdangarin de Borbón: una instantánea de la comunión de la benjamina de los ex duques de Palma, Irene Urdangarin (11), en la que estaba presente la reina emérita Sofía (78).
Bajo el titular "Le rêve brisé de Cristina d'Espagne" ("El sueño roto de Cristina de España"), Point de Vue asegura en el interior de sus páginas que la sentencia ha sido toda una bofetada de realidad para el cuñado del actual rey y su familia, el despertar de un sueño reconvertido en pesadilla.
Como el semanario, han sido numerosos los medios extranjeros que han recogido la resolución del caso que hizo tambalear la corona española y que a punto estuvo de dar al traste con la institución monárquica.
Noticia de alcance mundial
Le Monde, por ejemplo, hizo hincapié en el descanso que suponía la noticia para la infanta Cristina, pese a que su marido había resultado condenado, una idea similar a la del New York Times.
El alemán Spiegel, por su parte, destacaba que el juicio por fraude fiscal en España había terminado y la "princesa no pisará la cárcel, a diferencia de su marido".
"Absolución para la princesa", era el titular elegido por Der Tagesspiegel, muy similar al escogido por The Guardian.
"La princesa Cristina de España fue absuelta en un juicio por fraude fiscal", también era el epígrafe por el que optaba la BBC para hacerse eco de una de las noticias de la semana.
Las televisiones de medio mundo han recogido igualmente la resolución, que marca un antes y un después en la monarquía española.