El rey Felipe VI (49 años) ha trasladado personalmente su pésame a los familiares del jurista y exministro de Educación Aurelio Menéndez, fallecido este miércoles en Madrid a los 90 años.
El monarca ha acudido al tanatorio de La Paz de Tres Cantos sobre las seis de la tarde vestido de riguroso luto y ha departido brevemente con los familiares del que fuera ministro de Educación entre 1977 y 1979 y premio Príncipe de Asturias.
También se han acercado a la capilla ardiente otras personalidades como el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, o Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente Adolfo Suárez, que encabezó el Gobierno en el que Aurelio Menéndez ejerció como ministro.
Nacido en Gijón en 1927, Menéndez fundó junto a Rodrigo Uría González el despacho de abogados Uría y Menéndez en Madrid y fue catedrático de Derecho de Mercantil en la Universidad Autónoma de Madrid así como en las universidades de Santiago, Salamanca y Oviedo.
Recibió el premio "Príncipe de Asturias" de Ciencias Sociales en 1994, así como numerosos reconocimientos a lo largo de su vida profesional entre los que destacan la medalla de Oro de la Universidad Autónoma, así como los doctor 'honoris causa' por las Universidades de Oviedo y la Carlos III de Madrid.