La reina Letizia (45 años) y Cristina Cifuentes (53) son las auténticas protagonistas en estas semanas en las que la polémica las ha acompañado, aunque por separado. Por un lado, la monarca ha estado en boca de todos tras el desplante que le hizo a su suegra, la monarca emérita Sofía (79), en la Misa de Resurrección y, por el otro, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha tenido que salir al paso de su controvertido máster. Estos escándalos las ha unido indirectamente, pero no es el único punto de unión entre ambas mujeres. En sus joyeros hay un complemento por el que sienten fascinación y del que no prescinden en muchos actos públicos: unos pendientes personalizables y made in Spain de la firma española Coolook.
Siempre que sus agendas, y el evento, se lo permiten, la mujer de Felipe VI (50) y la política -auténtica apasionadas de la moda y de las últimas tendencias- no dudan en publicitar productos españoles, como en el caso de este exclusivo complemento. La diseñadora que está detrás de estos pendientes es Mar Aldeguer, la dueña de la firma. Hasta que el escándalo llegara a sus vidas, Letizia y Cifuentes han hecho gala de su generosidad al apoyar el producto español y, por ende, incrementando sus ventas. Sin embargo, tal como ha podido saber JALEOS, la controversia que reina en las vidas de sus dos clientas predilectas en estos momentos podría no estar favoreciendo la imagen de Coolook.
De diferentes formas, materiales y colores, así como de estilos muy dispares, tanto la monarca como la presidenta cuentan en su joyero con una amplia amalgama de pendientes de esta firma. Como prueba de que este complemento las ha unido más de lo que ellas se creen está el hecho que aconteció en 2016, en el que las dos acudieron en el mismo día, pero en diferente escenario, a dos actos con el mismo pendiente.
La reina acompañó a Felipe VI a la entrega de los Premios Nacionales de Cultura -desde ese momento han sido varias las ocasiones en que los ha lucido en Zarzuela- y lo hizo estrenando unos originales pendientes formados por tres dobletes de madreperla con cuarzo y un colgante de ágata hidrotermal frambuesa tallada en forma de lágrima. Era su primera vez que se dejaba conquistar por la firma de Mar Aldeguer y desde entonces cayó rendida a sus encantos.
De forma paralela, Cristina Cifuentes asistía a la tradicional corrida de la Beneficencia con el idéntico complemento. En su caso, la presidenta de la Comunidad de Madrid tiene también los tres dobletes de madreperla con cuarzo, pero los maridó con un colgante también de madreperla que combinaba a la perfección con su traje blanco con estampado de flores.
Desde que ambas personalidades proyectaron su firma, Aldeguer ha visto cómo otras socialités se sumaban, como Isabel Preysler (67). Hasta donde ha podido saber este medio, la dueña de la firma no conoce personalmente a la reina -con la única que mantiene un trato cordial es con la política-, aunque han sido varias las ocasiones en que ha enviado a Zarzuela algunas de sus emblemáticas creaciones, cuyo precio rondaría los 300 euros.
[Más información: El 'total black' de Letizia en su visita a los talleres del Teatro Real]