Tras la noticia del ingreso de Iñaki Urdangarin (50 años) la prisión de Brieva, en Ávila, en la madrugada de este lunes, Casa Real ha continuado con la agenda prevista y, en la línea habitual, sin hacer declaraciones al respecto.
Mientras que los reyes Felipe (50) y Letizia (45) continúan con su trabajo durante su visita a Estados Unidos, la emérita reina Sofía asistió el pasado viernes a la clausura del curso académico de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, donde ejerce como presidenta de honor, manteniéndose fuerte ante la difícil situación por la que pasa su hija Cristina (53) y sus nietos.
En el acto, la reina entregó la Medalla de Honor a Isidro Fainé (75), presidente de la Fundación La Caixa y al educador musical Curtis Price. Ambos grandes merecedores de este premio ya que Fainé es mecenas de la cátedra de Trompa de este centro y Curtir Price dirigió la prestigiosa Royal Academy of Music de Londres y, actualmente, colabora como asesor en la Escuela. La Escuela Superior de Música forma parte de uno de los cuatro programas que desarrolla la Fundación Albéniz. Su labor está pensada en formar jóvenes talentos que dentro de unos años volverán a los mismos escenarios donde actuaron como alumnos, convertidos ya en excelentes profesionales.
Sofía también hizo entrega de 30 diplomas a los alumnos más sobresalientes de la promoción en cada una de las categorías acompañada de la presidenta de la escuela, Paloma O'Shea, con quien la emérita se mostró de lo más cómplice y dicharachera.
La infanta Margarita y Sofía, muy unidas
También se pudo ver a otros miembros de Casa Real como la infanta Margarita (79) que asistió con su esposo, Carlos Zurita, y Fernando García Casas, secretario de Estado de Cooperación Internacional. La cuñada de Sofía está muy unida a esta como se ha visto en otros delicados momentos. Ambas guardan una gran relación y es habitual que se dejen ver en cumpleaños y en reuniones familiares.
Durante esta ceremonia que ha tenido lugar en el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía, la mujer de Juan Carlos (80) sufrió un pequeño percance al tropezar con un escalón cuando trataba de saludar a los invitados. Afortunadamente todo quedó en un susto y el acto pudo retomarse al momento.
El acto académico concluyó sin más incidentes con un concierto de la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela de Música bajo la dirección de Jaime Martín, director Titular de la Orquesta de Cadaqués y director Artístico del Festival Internacional de Santander.
[Más información: Iñaki Urdangarin ingresa en la prisión de Brieva (Ávila) para cumplir su pena por el caso Noos]