Magdalena de Suecia (36 años), hija menor del rey Carlos XVI Gustavo (72) y la reina Silvia de Suecia (75), ha debutado como escritora de cuentos infantiles. La princesa está muy involucrada en los temas de inteligencia emocional y en cómo acercar más a padres e hijos temas como el bullying, el rechazo social y esos problemas con los que día a día tienen que lidiar los más pequeños, en las escuelas o en los parques.

La página web de la Familia Real Sueca ha sido la encargada de dar a conocer la noticia. Stella y el secreto es un relato que "trata sobre la integridad, la autoestima y la confianza y está dirigido tanto a niños de primaria como a sus padres".

Portada del libro.

La duquesa de Hälsingland y Gästrikland también ha querido hacer pública la portada de su libro y lo feliz que se encuentra al haber participado en este proyecto junto a la World Childhood Foundation. Fundación creada por su madre en 1999 y en la que Magdalena lleva colaborando abiertamente durante años. 

"Me siento muy emocionada al poder finalmente compartir con todos vosotros un libro que, con suerte, mostrará a los niños lo importante que es defenderse y el poder hablar con alguien cuando no se siente bien", ha expresado la esposa de Christopher Paul O'Neill (44).

"Durante varios años hemos anhelado que nuestro libro, Stella y el secreto, se convirtiese en una realidad. Esperamos que el libro pueda contribuir a las conversaciones entre niños y adultos sobre temas difíciles y cómo manejar estas situaciones", ha añadido. 

En la portada de Stella y el secreto se puede ver el título acortado de la princesa: Madeleine Bernadotte, acompañado de los nombres de Karini Gustafson-Teixeira, Marie Oskarsson y la ilustradora de la obra, Stina Lövkvis.

Magdalena de Suecia en una imagen de la Casa Real de Suecia.

Estos libros no solo tratan de ayudar a niños que, aparentemente, tienen una falta de autoestima, sino también a aquellos que, a veces, parece que son los que tienen un comportamiento más autoritario o agresivo. Esos pequeños pueden estar viviendo una falta de autoestima u otros problemas emocionales. 

Son muchos los niños que necesitan la ayuda de los mayores para no ser violentos con otros pequeños, tal y como defienden psicólogos y otros mediadores de cuentos como Paula Sánchez Alarcón (codirectora de Rayces Psicólogos). De hecho, esta especialista ha trabajado en colegios con pequeños que, siendo conflictivos, han acabado convirtiéndose en mediadores o pacemaker. Por esta razón, hay un nutrido grupo que, cada vez más, busca cambiar las experiencias de los niños cuando se enfrentan a estos problemas. 

[Más información: La princesa Magdalena de Suecia da a luz a su tercer hijo]

Noticias relacionadas