La reina Letizia (46 años) no se deja ver. Últimamente su presencia es muy escasa. Casi no la vemos. La semana pasada un solo acto y esta dos. No decimos que no trabaje, suponemos que hará muchas cosas de las que llaman 'de despacho', pero el caso es que la gente quiere ver qué hacen los Reyes de España y a qué se dedican.
El acto de hoy era el 'Encuentro con la ciencia: la investigación española en el siglo XXI'. Un tema al que ha acudido junto al rey Felipe VI (51) y en el que tiene que lucir seria, a tono con el tema. Si te rodeas de científicos, intentas vestirte como ellos.
Así que Letizia no ha querido dar sorpresas y ha repetido un look que en su momento fue muy comentado, pero que ya no supone ninguna novedad. Puede que la esposa del jefe del Estado esté concentrada en su próximo viaje de estado a Argentina y por eso no quiere tener muy ocupada esta semana. El caso es que ha sacado de su armario un conjunto en color rojo de la firma alemana Hugo Boss.
La primera vez que se lo vimos fue a principios de año, durante la reunión del con la Fundéu del BBVA. Desde luego de todo el outfit lo que más llama la atención son los pantalones, de corte culotte no son aptos para todo tipo de cuerpos. Ella, como está tan delgada puede permitírselos. Llevan el cinturón incorporado.
Letizia ha combinado los pantalones con un jersey, de la misma firma, que destaca por los botones dorados en las muñecas. Lo tiene en dos colores más, celeste y rosa, pero sin duda el rojo es el que mejor le sienta. No me gustan mucho este tipo de 'jerseicitos' de niña buena que a ella tanto le gusta y de los que abusaba de forma enfermiza en sus primeros años como Princesa de Asturias.
Como la cita era en casa, es decir, en el Palacio de El Pardo, la Reina no ha llevado cartera. Lo que sí ha hecho es subirse a los zapatos de tacón más altos que tiene. Se trata de unos salones negros de la firma española Magrit que tienen once centímetros: unos stilettos en toda regla. Ha tenido que ser complicado para ella caminar con ellos cuando todo el grupo ha salido a los jardines para hacerse la foto oficial del acto. Por mucha destreza que tengas andando con zancos, las piedras del camino hacia la tarima donde se tenían que colocar han tenido que ser un verdadero sufrimiento para sus 'reales' pies.
Como joyas, sólo ha llevado las estrellas de Chanel que le regaló la reina Rania de Jordania (48), a la que cada vez se parece más físicamente, o eso aseguran muchos. En cuanto al tema beauty, como ocurrió el martes, Letizia se ha dejado la melena lisa y ha vuelto a maquillarse marcando muchísimo los ojos. Un poco excesivo teniendo en cuenta que el acto era a las once de la mañana.
El caso es que esta semana no da para más. Pero esperamos con ansia la siguiente. El encuentro Juliana-Letizia en tierras argentinas promete. Porque si en casa nuestra la Reina ganó por goleada a la primera dama argentina, veremos cómo la mujer de Macri (60) se desenvuelve jugando en casa.
[Más información: Letizia recupera el boho chic escotado que arrasó en Perú]