Pues esta es la imagen que nos va a dejar la Reina (46 años) hasta su viaje a Mozambique el próximo 28 de abril. Este jueves, a las doce de la noche en punto comienza la campaña electoral y ya no le vemos el pelo hasta esa fecha. Durante la etapa pre-elecciones los Reyes borran su agenda del mapa para no influir en los votantes y con esto, sumado a la tradicional desparición-escapada de Semana Santa, no vamos a ver a Letizia en dos semanas.
Pues si este es el recuerdo que nos quiere dejar la esposa de Felipe VI (51) durante su ausencia será una imagen muy aburrida. O la Reina quiere que nos durmamos comentando sus estilismos o es que ha entrado en modo ahorro, aunque sea sólo por esta semana.
Letizia ha viajado a Burgos para inaugurar la nueva exposición de Las edades del hombre y, además de repetir los mismos zapatos que lució el lunes, poco más se puede destacar de un look soso y aburridísimo.
Pero la esposa de Felipe VI no sólo ha viajado a Burgos, también lo ha hecho al pasado, rescatando un abrigo que hacía 14 años que no veíamos. La Reina está nostálgica y, si el otro día volvía a lucir el traje de Armani de su pedida de mano, este jueves se ha puesto un abrigo blanco que hacía mucho que no llevaba.
La prenda en cuestión la estrenó en Barajas para la ceremonia de despedida de su primera viaje oficial a Brasil, en febrero de 2005. Es un abrigo reversible, en color camel y blanco, firmado por Felipe Varela. Aquel día hacía mucho frío en el aeropuerto madrileño y resultó ser una prenda muy adecuada para entonces. El único cambio que ha hecho es que entonces lo llevó cerrado y bien ceñido con el cinturón, y este jueves ha preferido llevarlo abierto.
Han pasado 14 años de aquella mañana y si os fijáis el look de este jueves y el de entonces se parecen.
Pero si el outfit no ha cambiado mucho, ella es otra mujer completamente distinta. 14 años son muchos años para todos y por mucha Reina que seas todas cambiamos. De hecho, en esa etapa ni si quiera su nariz había pasado por el quirófano.
El caso es que la Reina ha combinado su abrigo casi vintage con unos pantalones paper bag de corte culotte en camel y una blusa con el cuello fruncido. Ambos son de Hugo Boss, al igual que los zapatos que, como ya hemos dicho, son los mismo que lució el pasado lunes.
Como joyas, ha escogido unos pendientes tan pequeños que casi no se ven y que llevan en su joyero muchos años.
Letizia se ha dejado el pelo suelto y liso y ha elegido un maquillaje muy natural.
[Más información: El extraño look de la reina Letizia: vestido de seda y abrigo de lana]